Adriana Ruano y Waleska Soto se despiden de sus primeros Juegos Olímpicos

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Adriana Ruano y Waleska Soto se despiden de sus primeros Juegos Olímpicos

Las guatemaltecas culminaron su participación en Tokio, teniendo así, su primera experiencia olímpica en tiro con armas de caza. Por otro lado, Jennieffer Zúñiga y Yulissa López finalizaron en la sexta posición en la Final C de remo

Foto: COG

Este miércoles (jueves en Japón) continuó la actividad de los atletas guatemaltecos en Tokio 2020, hoy fue el turno de Adriana Ruano y Waleska Soto en tiro con armas de caza en la prueba de foso femenino.

Adriana Ruano, atleta de tiro con armas de caza, fue la primera guatemalteca que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio; este fue un sueño que se prolongó, primero, con los años, y ahora con la Pandemia, pero que finalmente se concretará en 2021.

Waleska nació en el seno de una familia aficionada al deporte; antes de decantarse por el tiro con armas de caza (gracias a la guía de su mamá) con el que consiguió su boleto a la cita olímpica, practicó beisbol y softbol entre otros. Pero fue la modalidad de foso la que consolidó un sueño.

Así fue la participación de Adriana y Waleska

Primera ronda: Adriana Ruano finalizó en la posición 13 en la primera ronda en tiro con armas de caza en la prueba de foso femenino derribando 23 platos. Waleska Soto, por su parte, finalizó en la posición 24 con 21 platos derribados.

Segunda ronda: Finalizada la segunda ronda de fosa, de tiro con armas de caza, Waleska Soto se ubicó en la posición 22 con 44 platos derribados, por su parte, Adriana Ruano se encontraba en la posición 24, también con 44 platos derribados

Tercera ronda: Las tiradoras Waleska Soto y Adriana Ruano cumplieron con la tercera ronda en fosa. Soto terminó con 23 platos rotos para un total de 67 ocupando la posición 22, mientras que Ruano le pegó a 22 para un total de 66, quedando última.

Cuarta ronda: Finalizada la cuarta ronda en fosa, de tiro con armas de caza, Adriana Ruano ocupaba el puesto 23 con 90 platos derribados, mientras que Waleska Soto se encontraba en la posición 24 con 89 platos derribados a solamente una ronda para el final de la competencia.

Quinta y última ronda: Culmina la participación de Ruano y Soto en Tokio. En la quinta y última ronda en fosa, de tiro con armas de caza, Waleska Soto ocupó el puesto 23 con 113 platos derribados. Mientras que, Adriana Ruano ocupó la última casilla con 110 platos derribados

Jennieffer Zúñiga y Yulissa López se despiden de Tokio

Este día se disputó la final C en las mangas eliminatorias en remo femenino, donde Guatemala buscaría terminar decorosamente su participación en remo en Tokio 2020.

Jennieffer Zúñiga y Yulissa López  finalizaron en el último puesto de la final C en remo femenino con un tiempo de 7:27.51, culminando así su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicidad