Este miércoles se jugó la última jornada de la fase de grupos de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que dejó grandes sorpresas y grandes decepciones.
Varios gigantes del fútbol olímpico como España, Argentina, México, Francia o Alemania estaban en peligro y se podían marchar a casa este miércoles si no ganaban, tras la disputa de la tercera jornada de la fase inicial del torneo masculino de Tokio 2020.
El vigente campeón Brasil aseguró su boleto a la segunda fase tras derrotar a Arabia Saudita con una gran actuación de Richarlison, quien lleva 5 goles en 5 partidos en los presentes Juegos Olímpicos.
Sorpresas en Tokio 2020
Argentina eliminada: La albiceleste una de las candidatas a llevarse el oro olímpico empató 1-1 contra España y quedó fuea de Tokio 2020 quedando en tercer lugar el Grupo C con 4 puntos, los mismos que Egipto, pero con peor diferencia de goles, por lo que se despidieron prematuramente de los Juegos Olímpicos.
Alemania se despide de Tokio: Otra selección que quedó a deber es Alemania, que tras empatar 1-1 contra Costa de Marfil se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio tras quedar en el tercer lugar del Grupo D con 4 puntos, grupo que ganó Brasil con comodidad y con un Richarlison mostrando buen nivel.
Francia se despide de Tokio: 'Les Bleus', cayeron 4-0 ante la anfitriona Japón y se despiden de los Juegos Olímpicos como tercer lugar del Grupo A, donde solamente sumaron 3 puntos, Japón (líder del grupo) y México, sellaron su boleto a los cuartos de final de Tokio 2020.
Así se jugarán los cuartos de final