24 abril, 2024 | 12:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala celebra las grandes actuaciones de los atletas nacionales

En medio de la incertidumbre que se vive en territorio nacional, Kevin Cordón y Luis Carlos Martínez, le regalaron un momento de alegría al pueblo guatemalteco en el marco del Paro Nacional de este 29 de julio.

Este 29 de julio se llevará a cabo el Paro Nacional, esto pidiendo la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal general Consuelo Porras como protesta por la destitución del exfiscal anticorrupción Juan Francisco Sandoval, así como la mal gestión de ambos.

En el marco de este paro, el pueblo guatemalteco amaneció con dos grandes alegrías, la clasificación de Kevin Cordón a cuartos de final en Bádminton y la clasificación de Luis Carlos Martínez a la semifinales de los 100 metros mariposa en natación.

Los guatemaltecos, madrugaron para ver a nuestros representantes y no es para menos, entre tanta tristeza que se vive en nuestro país ellos son la luz de esperanza para hacer las cosas bien, y así se ha visto reflejado en redes sociales, ambos atletas son tendencia en redes sociales tras sus sobresalientes actuaciones en la madrugada de este jueves.

¡Guatemala dice presente en Tokio!

Esfuerzo, dedicación y garra, Kevin Cordón, demostró por qué es uno de los mejores de América y tras vencer al neerlandés Mark Caljouw hizo historia al clasificarse a los cuartos de final del bádminton en los Juegos Olímpicos y mantiene intacto el sueño por una medalla.

El juego, que se llevó a cabo en el Musashino Forest Sport Plaza finalizó 2-1 a favor del guatemalteco, con parciales de 21-17, 3-21 y 21-19, con lo que Cordón selló el pase a los cuartos de final.

Por su parte, con una soberbia actuación, Luis Carlos Martínez finalizó en la segunda posición del sexto heat con un tiempo de 51.29, a la espera de los tiempos para conocer si pasaba a semifinales.

Y así fue, el “tritón guatemalteco” se colocó en la séptima posición de la clasificación general, logrando así su boleto a las semifinales que se disputarán la noche de este jueves (7:30 horario de Guatemala).

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad