24 abril, 2024 | 10:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Luis Carlos Martínez logra histórica clasificación a semifinales en natación

El guatemalteco finalizó en la septima posición en la tabla general con un tiempo de 51.29 logrando así su pase a las semifinales de los 100 metros mariposa.

Guatemala sigue sobresaliendo en Tokio 2020, ahora fue el turno del nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez quien participó en las rondas eliminatorias en los 100 metros mariposa.

Con una soberbia actuación, Martínez finalizó en la segunda posición del sexto heat con un tiempo de 51.29, a la espera de los tiempos para conocer si pasaba a semifinales.

Y así fue, el “tritón guatemalteco” se colocó en la séptima posición de la clasificación general, logrando así su boleto a las semifinales que se disputarán la noche de este jueves (7:30 horario de Guatemala). Martínez logró lo que ningún otro guatemalteco logró hasta ahora: clasificó a semifinales de los 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos. Un tiempo que, además, es un nuevo récord nacional.

Luis Carlos Martínez en busca de una medalla olímpica

Su nombre ha sobresalido en la historia de la natación guatemalteca con logros que engalanan su palmarés. Luis Carlos Martínez, un joven tritón con talento y motivación para trascender, espera por Tokio para ver el resultado de todo el trabajo realizado en los últimos años.

Logró su clasificación a Juegos Olímpicos en la prueba de 100 metros mariposa, luego de conseguir la marca mínima (51:87 segundos) en la competencia Canadian Swimming Trials en abril del 2019. Estas son sus segundas justas veraniegas, luego de su participación en la cita de Río de Janeiro en 2016.

Llegar hasta este momento es por lo que ha vivido y por lo que practica su deporte con exigencia máxima. Todos sus focos apuntan hacia la cita nipona, aunque tuvo que esperar un poco más de lo previsto.

El deseo y el ímpetu los mantiene, tanto o más que cuando tenía 11 años; en ese momento vio a la leyenda Michael Phelps ganar una medalla de oro mundial que lo motivó a practicar este deporte de lleno con el objetivo de llegar a unos Juegos Olímpicos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad