28 marzo, 2024 | 9:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

‘Chema’ Solís: “Kevin ha hecho historia, pero quiere ir por más”

El exentrenador de Kevin Cordón destacó los puntos fuertes del zacapaneco y espera que esta noche logre su clasificación a las semifinales de Bádminton en Juegos Olímpicos.

El badmintonista guatemalteco, Kevin Cordón, vivió un día memorable en Tokio, pues cumplió uno de sus sueños, clasificarse a los cuartos de final en unos Juegos Olímpicos.

Y lo hizo tras imponerse al neerlandés Mark Caljouw por 2-1 con parciales de 21-17, 3-21 y 21-19. En los cuartos, este viernes a las 18:00 horas, se medirá al coreano Kwanghee Heo, que eliminó al número 1 del mundo, el japonés Kento Momota.

Emisoras Unidas charló en el Súper Deportivo con José María ‘Chema’ Solís, formador de la élite del bádminton en Guatemala, quien descubrió a talentos nacionales como Kevin Cordón, Nikté Sotomayor, Jonathan Solís, entre otros.

‘Chema’ Solís confía en la capacidad de Kevin Cordón

El exentrenador de Kevin Cordón, habló sobre como ha sido la preparación del badmintonista guatemalteco para Tokio 2020, un camino de esfuerzos y mucho sacrificio para Kevin.

El análisis que se hizo con miras a los Juegos Olímpicos era fortalecer el aspecto físico, yo me hice cargo de esa preparación y desarrollar un estilo de juego en su carrera, explotar su potencial en el ataque, Kevin lo ha desarrollado bien en estos momentos”, señaló.

“Yo espero que Kevin pueda usar sus armas esta noche y que explote su ataque”, señaló el formador de badmintonistas guatemaltecos.

Foto: COG

Chema‘, afirmó que Kevin Cordón ha madurado mucho y que eso ha sido clave para lograr resultados importantes en los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio 2020.

“Kevin ha madurado mucho, ese ha sido un factor importante para que Kevin haya logrado afrontar los puntos finales en los últimos partidos que son puntos críticos, ha mantenido la cabeza fría, debe ir con todo sin perdonar, pero con la cabeza fría en cada punto”, indicó ‘Chema’.

“En el caso de Kevin, cuando enfrenta a jugadores que están arriba en el ránking que él les entra con todo, el quiere ganar y decir “viste le gané al número 1”, el ha hecho historia, pero quiere ir por más”, recordó el exentrenador.

Foto: COG

Sobre las claves para esta noche, resaltó que Kevin debe jugar natural y mostrar la garra y pasión como en los últimos partidos donde logró ganar contundentemente.

“Kevin tiene que jugar natural, debe jugar de forma suelta, que se vea la garra, la pasión y la cabeza fría, que desarrolle el potencial que tiene, que le salga la creatividad de forma fluida”, concluyó.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad