25 abril, 2024 | 3:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Luis Carlos Martínez ya está en la cima”, dice Álvaro Fortuny

El exnadador guatemalteco, olímpico en dos ocasiones, habló sobre las históricas clasificaciones de Luis Carlos y adelantó cómo puede resolver la final de este viernes.

Al ex nadador guatemalteco, Álvaro Fortuny, se le quebró la voz cuando habló de la actuación de Luis Carlos Martínez en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo que para llegar a esos momentos se tiene que “entrenar como perro” y “picar piedra a diario”. Luis Carlos sostendrá la final de 100 metros mariposa este viernes a las 19:30 horas.

Fortuny es uno de los nadadores históricos de Guatemala, fue en su momento el mejor en el estilo de pecho y compitió en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, en Sídney 2000 y Atenas 2004. Además, compitió con el equipo de la Universidad George Washington, de los Estados Unidos. Actualmente tiene escuelas de natación.

Sobre Luis Carlos Martínez

Fortuny se mostró muy emocionado al hablar del joven nadador y de su actuación en Tokio. “Es una felicidad inmensa lo que logró. En el deporte la navidad se nos adelantó. Es un orgullo y no podemos deja pasar el hecho de que inspirará a muchos niños a querer representar a Guatemala en unos Juegos”, expresó Fortuny.

COG

Mientras que sobre la forma en que Luis Carlos encaró la eliminatoria y la semifinal, dijo:

“Tuvo dos estrategias diferentes. En la eliminatoria fue rápido en la ida pero se cayó un poco en el regreso y en la semifinal fue al revés, pero cerró bien ante los nadadores de élite, la estrategia debe ser igual en la final, quizá salir un poco más rápido, pero regresar bien y buscar un excelente puesto”.

También explicó que el roce que ha tenido Martínez en los Estados Unidos, ha sido clave para lograr meterse en la final.

“Lleva ratos de estarse codeando con la élite, en la mariposa está con los más rápidos y eso le da confianza. Luis Carlos ya está en la cima, arriba ya no hay más y competir con la élite le ha dado confianza, ya se lo cree y sabe que se ganó el puesto a base de trabajo y talento y ahí está el premio, han sido históricas clasificaciones a semifinales y final. Es un orgullo, se me quiebra la vos de la emoción y esperamos que siga nadando excelente y mejore su tiempo y podemos tener un bonito puesto”, agregó.

Foto: COG

Mientras que sobre cómo le irá en la final, Fortuny opinión: “Que mejore su tiempo es la esperanza. Caeleb Dressel y Lack pelearán por el oro y la plata, por el bronce, hay un suizo fuerte, del puesto 5 al 8 está todo por definirse. Creo que si Luis Carlos mejora su tiempo podemos quedar en esos puestos”.

Además, dijo que a Luis Carlos le alcanza para llegar bien a los Juegos de París 2024. “El camino a los otros Juegos Olímpicos es corto y le alcanza para llegar a París y mejorando, va a tener más experiencia”, señaló.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Una mujer es arrestada en El Salvador por supuestamente matar a su hija a golpes

Afición de Xelajú
Afición de Xelajú
Deportes

Afición de Xelajú, la mejor en fase regular del Clausura 2024

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

¿Qué se sabe del caso de hurto de medicamentos para pacientes con cáncer?

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

RECOMENDADOS

Publicidad