29 marzo, 2024 | 7:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fuerzas de seguridad ofrecerán acompañamiento a viajeros salvadoreños

Para esta semana se espera la visita de salvadoreños a Guatemala por motivo de las fiestas agostinas.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que turistas salvadoreños tendrán acompañamiento para su seguridad mientras viajen por el país a razón de las fiestas agostinas.

La temporada de la fiesta patronal de San Salvador se celebra del 1 al 6 de agosto, fechas en las que tradicionalmente los salvadoreños visitan Guatemala.

La protección a turistas durante su estadía y recorrido es un trabajo coordinado entre el departamento de asistencia al turista del Inguat, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) e integrantes del Ejército.

Las llamadas Caravanas Seguras son grupos de viajeros que ingresan al territorio y son acompañados por contingentes de las fuerzas de seguridad guatemaltecas.

Visitantes de El Salvador son protegidos

El objetivo de esta estrategia es que los turistas del país vecino puedan visitar Guatemala y se sientan seguros mientras hacen su recorrido.

De acuerdo al aviso del Inguat, los acompañamientos programados están previstos para grupos que ingresen a Guatemala desde los puntos fronterizos de Valle Nuevo y Pedro de Alvarado.

Meses previos a las fiestas agostinas, el Inguat celebró una rueda de negocios entre empresarios de turismo tanto de Guatemala como de El Salvador para impulsar al sector para estas fechas.

¿Cómo puedo velar por mi salud y la de los demás cuando viajo?

En estos momentos, los viajeros deben cuidarse a sí mismos y a los demás ante la presencia del Coronavirus y la confirmación de la variante Delta.

En esa línea, la Organización Mundial de Turismo emitió las siguientes recomendaciones dirigida a viajeros:

  • La mejor manera de velar por su salud cuando viaja es seguir las últimas directrices de la Organización Mundial de la Salud de la manera más estricta posible.
  • Lávese las manos con regularidad y a fondo, evite estrechar la mano a otras personas o tocarse la cara, intente mantenerse alejado de lugares en los que haya mucha gente.
  • Cuando le sea posible, manténgase al menos a un metro de distancia de otras personas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad