VIDEO. Acevedo: "Sabemos que estamos representando al futbol de Guatemala"

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Acevedo: “Sabemos que estamos representando al futbol de Guatemala”

El técnico de Santa Lucía Cotzumalguapa habló en conferencia previo al debut de los lucianos en Liga Concacaf este martes ante el Metropolitan de Puerto Rico.

Omar Solís

La Liga Concacaf Scotiabank 2021 se pondrá en marcha este martes cuando Santa Lucía Cotzumalguapa reciba al Metropolitan de Puerto Rico en el partido de ida de la Ronda Preliminar en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en la zona 5 capitalina.

Para ambos equipos, será su debut en el torneo y son dos de los cinco clubes que estarán participando por primera vez en la SCL. Santa Lucía es el quinto equipo de Guatemala en competir en la SCL luego de clasificarse como campeones del Clausura 2021.

Por su parte, el Metropolitan de Puerto Rico, logró su clasificación al llegar a las semifinales en el Campeonato de Clubes del Caribe Flow Concacaf 2021, convirtiéndose en el primer equipo puertorriqueño en la historia en la SCL.

Mario Acevedo habla previo al partido ante Metropolitan de Puerto Rico

El técnico nicaragüense habló en conferencia de prensa previo al partido de este martes entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Metropolitan por la ronda preliminar de la Liga Concacaf.

“Es una gran oportunidad estamos debutando en este torneo, es nuestra primera experiencia internacional, sabemos que es un gran reto, una bonita responsabilidad, queremos seguir haciendo las cosas bien, queremos dejar en alto el nombre de Santa Lucía, sabemos que estamos representando al futbol de Guatemala y queremos hacer un papel digno”, mencionó Acevedo.

¿Cuénta con una plantilla amplia?

“Nos tocó reestructurar el equipo después de haber alcanzado el título, estamos muy contento con la gente que llegó el equipo, mañana tenemos una gran oportunidad, tenemos que dar un golpe de autoridad, estamos en casa, queremos hacer las cosas bien, el grupo está motivado y saldremos a buscar la victoria”.

Foto: Deportivo Malacateco

¿Buscará sentenciar la serie en el juego de ida?

“Las series duran 180 minutos, pero el primer partido siempre condiciona, nosotros estamos de locales, vamos a buscar el partido, queremos buscar el partido con nuestros argumentos, quisiéramos conseguir un buen resultado para ir más tranquilos al partido de visita, pero eso lo veremos hasta el final del encuentro”.

Santa Lucía

¿Qué opina de jugar en el Doroteo Guamuch Flores?

“Siempre manejamos una base de jugadores, dependienndo del partido hacemos algunas modificaciones, pero contamos con un plantel donde los jugadores pueden hacer las cosas bien, estamos listos para enfrentarnos al equipo puertorriqueño, con el tema de la cancha, nos hubiera gustado jugar en la nuestra, pero Santa Lucía se debe adapatar a las condiciones, es un equipo muy sacrificado, pero estamos hechos para eso, no nos vamos a justificar en ningún momento”.

Foto: Rodrigo Rivera

 

Publicidad