24 abril, 2024 | 6:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. La Unión celebra a Kevin Cordón y ya preparan el recibimiento

En La Unión, Zacapa se vivió una fiesta tras la gran participación de Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos de Tokio y ya preparan una cálida bienvenida para el badmintonista.

Garra, coraje, ímpertu, esfuerzo, son algunas de las cualidades de Kevin Cordón, quien hizo vibrar nuevamente al territorio guatemalteco con su participación en el partido por la medalla de bronce en Bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio donde enfrentó a Anthony Ginting de Indonesia.

El badmintonista se convirtió en tendencia en toda Latinoamérica en los últimos días tras sus grandes actuaciones y la pasión que transmite con su forma de jugar, Cordón se ganó el cariño y apoyo de varios paíse que lo apoyaron en la madrugada de este lunes.

El juego, que se llevó a cabo en el Musashino Forest Sport Plaza finalizó 2-0, con parciales de 21-11 y 21-13, resultado con el que Cordón cayó en el juego por la medalla de bronce ante Anthony Ginting de Indonesia, pese a eso Kevin Cordón tuvo una participación histórica en Tokio colocándose como uno de los mejores 4 badmintonistas del mundo.

La Unión, Zacapa vivió una fiesta con Kevin Cordón

Una fiesta se vivió esta madrugada en La Unión, Zacapa, donde familiares y conocidos de Kevin Cordón se reunieron para ver el partido del guatemalteco ante el indonesio Anthony Ginting por la medalla de bronce en bádminton.

Mariachis, pancartas, gritos, muchas emociones se vivieron en La Unión para apoyar al atleta guatemalteco, que, pese a no lograr la medalla de bronce,  se ganó el cariño y reconocimiento del pueblo guatemalteco por su entrega y sacrificio en todos los juegos disputados.

Según informó el periodista español Asier Vera, en La Unión ya preparan un cálido recibimiento para Kevin Cordón, quien en entrevista después del partido afirmó que es hora de tomarse un descanso y pasar tiempo con su familia.

“Quiero descansar, porque estoy cansado física y mentalmente, quiero estar con mi familia porque estos meses han sido difíciles por estar entrenando y difíciles para ellos por no poder estar allá en La Unión y esperar a lo que viene, no sé lo que va a pasar, pero quiero estar con ellos”, señaló Kevin tras su partido ante Ginting.

Kevin Cordón el orgullo de toda Guatemala

Los Juegos Olímpicos de Kevin Cordón han sido de ensueño, el guatemalteco logró superar varias instancias para llegar a la lucha por medallas en Bádminton, hace 5 años en Rio 2016 se retiró por una lesión en la rodilla y ahora está haciendo historia en Tokio poniendo el nombre de Guatemala en alto.

El guatemalteco se convirtió en el primer Latinoamericano en llegar hasta estas instancias en Bádminton. En Tokio 2020, logró superar a los badmintonistas mejor rankeados del mundo. Una hazaña la del oriundo de La Unión, Zacapa.

*Con información de Asier Vera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad