25 abril, 2024 | 11:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alcalde Quiñónez: “No vamos a ejecutar actos donde haya convocatoria masiva”

Esto dijo el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, al ser consultado sobre la realización de la Feria de Jocotenango y festividades de la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad.

Durante su participación en la habilitación del nuevo paso a desnivel “Atanasio Tzul y 31 calle”, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, fue consultado sobre la realización de la Feria de Jocotenango.

El jefe edil aseguró que “no se están abriendo de manera masiva los lugares de encuentro”.

https://emisorasunidas.com2021/08/02/guatemala-municipalidad-atanasio-tzul/

Feria de Jocotenango

“Estamos viviendo hoy un repunte en los contagios, hemos mantenido prudencia y tendremos que mantener los protocolos. Vamos a hacer un esfuerzo de poder tener las festividades, no solo la de la Virgen de la Asunción sino las que hay a distancia y con prudencia”, aseguró Quiñónez.

Por otra parte, aseguró que se tienen registros de que mientras se mantiene abierta la feria llegan más de 3 millones y medio de personas.

“Eso sería un enorme riesgo para los vecinos a quienes nosotros tenemos que cuidar”, añadió.

Asimismo, el jefe edil indicó que la misma iglesia ha llamado a mantener la cautela.

“Vamos a mantener la prudencia, no vamos a ejecutar actos donde haya convocatoria masiva y la Feria de la Asunción es uno de ellos”, finalizó.

Sin embargo, en el marco de las actividades en honor a la Virgen de la Asunción la noche del lunes, 2 de agosto, se llevó a cabo la presentación de la Camerata Vocal Municipal.

Por su parte, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la zona 2, compartió el calendario de las distintas actividades que se realizarán en este mes de festejos.

Habilitan paso a desnivel

La Municipalidad de Guatemala inauguró este lunes 2 de agosto el paso a desnivel Atanasio Tzul, ubicado en la calzada del mismo nombre y 31 calle, en la zona 12 de la capital.

De acuerdo con la información de la obra, la cual mencionó el alcalde Ricardo Quiñónez, la comuna a su cargo invirtió Q14 millones.

Se espera que la obra beneficie a por lo menos 60 mil automovilistas, los cuales diariamente se desplazan por ese sector para acudir a sus puestos de trabajo o para efectuar otro tipo de actividades.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad