Juan Francisco Sandoval se refiere a designación de Rafael Curruchiche

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO. Sandoval: “Rafael Curruchiche representa los intereses de los corruptos”

Sandoval se refirió a la designación del fiscal Rafael Curruchiche al frente de la FECI.

Juan Francisco Sandoval, exjefe de la Feci
Foto: Captura de pantalla

“Desde el exilio les saluda una de las piedras en el zapato”, dijo al inicio de un video el exfiscal Juan Francisco Sandoval para referirse a la designación del fiscal Rafael Curruchiche al frente de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci).

Designan al fiscal Rafael Curruchiche como jefe de la FECI

Sandoval se encuentra exiliado tras haber sido destituido del Ministerio Público (MP) por parte de la fiscal general, María Consuelo Porras.

“Vamos pueblo de Guatemala, los corruptos cantan una victoria anticipada, pero la resistencia del querido pueblo no ha sido derrotada. Nuestras armas: dignidad, valor y solidaridad”, indicó el abogado junto con su video.

Cambio de fiscal

A criterio de Sandoval, la fiscal Carla Isidra Valenzuela Elías fue removida “por no satisfacer los intereses de los corruptos ha sido removida de su puesto en la Fiscalía Especial contra la Impunidad”.

No obstante, indicó que presenta su reconocimiento por la dignidad y la valentía de la fiscal Valenzuela Elías.

“Quien más que Rafael Curruchiche que representa los intereses de los corruptos, bueno, su alegría y su tranquilidad me podrá haber restado horas de sueño pero la vida les pasará factura”, indicó.

“Tiempos difíciles”

Por otra parte, el abogado asegura que ha vivido “los momentos más difíciles de mi vida”, aunque eso no implica que se doblegará.

Aseguró que ciertos funcionarios públicos tratan de sembrar en la ciudadanía un ambiente de intimidación y que querrá callar sus voces. “Pero la historia de Guatemala se escribe sobre la base de la resistencia”, añadió.

Finalmente, indicó lo siguiente:

“Ánimo equipo de la Feci, yo sé que están viviendo momentos muy difíciles, que la intención de los perversos es prolongar el reino de la impunidad, pero ustedes, mi pueblo, es un pueblo grande. Mis mejores deseos, mi gratitud. Y a los corruptos, lamentablemente, la tranquilidad no les permitirá llevar un sueño confortable”.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad