29 marzo, 2024 | 2:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Simone Biles se llevó la medalla de bronce en la prueba de barra de equilibrio

"Lo hice por mí y estoy orgullosa de haber sido capaz de competir una vez más", dijo Biles tras cosechar la medalla de bronce.

La estrella estadounidense Simone Biles superó sus problemas de ansiedad para llevarse el bronce en la final de la barra de equilibrio de Tokio 2020 este martes en su vuelta a la competición, mientras la china Guan Chenchen, que se colgó el oro.

Biles se sobrepuso a la falta de confianza que le afectó en los últimos días para reaparecer en la postrera final de la gimnasia femenina en Tokio, en la que la también china Tan Xijing logró la plata.

La estadounidense, que ya se había llevado el bronce en Rio-2016 en este mismo aparato, repite podio cinco años después tras lograr una puntuación de 14,000, lejos de la joven Chenchen, de 16 años, que recibió 14,633 puntos, y de Xijing (14,633).

Biles orgullosa de volver a competir

“Lo hice por mí y estoy orgullosa de haber sido capaz de competir una vez más”, dijo Biles a los periodistas, tras la competición.

El bronce endulza la dura semana de Biles, desde que la estrella más esperada de estos Juegos se retirara en la final del concurso general por equipos para sorpresa de todos.

Biles ha lidiado desde entonces con una pérdida de confianza y un fenómeno de pérdida de referencias en el aire, que la llevaron a retirarse de cuatro finales (concurso general individual, salto, suelo y barras asimétricas) para las que también estaba clasificada.

Este martes, la cuatro veces campeona olímpica en Rio-2016 realizó un ejercicio aseado en la viga, pero simplificado, especialmente en su salida que realizó con un doble mortal atrás sin giro.

“Estaba un poco nerviosa para la salida porque tuvimos que cambiarla y no había hecho el doble mortal atrás carpado desde que tenia 12 años. Pero venir a competir de nuevo y tener el apoyo de todo el mundo lo significa todo para mí”, aseguró.

La sonrisa que lució al acabar su ejercicio y sus abrazos con sus compañeras fueron la viva imagen del alivio, tras una semana difícil, en la que la estrella estadounidense puso en primer plano los problemas de presión y ansiedad que pueden sufrir los atletas de alta competición.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad