19 abril, 2024 | 5:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tiroteo cercano provocó alerta máxima y breve cierre del Pentágono

Se escucharon varios disparos en la estación de metro y autobuses situada a pocos metros del complejo militar.

Un tiroteo cercano provocó que el Pentágono, en Arlington, en las afueras de Washington, fuera puesto en alerta máxima y su edificio fuera cerrado por alrededor de hora y media, según informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

A eso de las 09:40 horas (de Guatemala), se llamó, por medio de un altavoz, a los empleados a permanecer dentro del edificio, después de que se escucharan varios disparos en la estación de metro y autobuses situada a pocos metros del complejo militar.

El Pentágono está actualmente bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que por favor evite el área”, dijo la fuerza de seguridad del Pentágono en un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.

Alrededor de 40 minutos después, la fuerza dijo que el lugar del incidente era seguro, sin proporcionar ningún detalle de lo sucedido.

Todavía es una escena de crimen activa. Solicitamos que todos se mantengan alejados de la entrada de trenes del Metro y el área de la plataforma de autobuses. El transporte al Pentágono se desvía a Pentagon City”, señalaron.

Confuso incidente

Los servicios de emergencia del condado de Arlington dijeron que había “varios pacientes” en la escena del incidente, aunque no precisaron el carácter de las lesiones. La cadena CNN informó que un agente de policía murió, aunque las circunstancias del tiroteo no estaban claras.

Por su parte, la estación de televisión local WUSA mostró varias ambulancias y vehículos policiales en las afueras del Pentágono.

Tiroteo cerca del Pentágono
Getty Images

El jefe de la fuerza de protección del Pentágono, Woodrow Kusse, dijo que había “varios heridos”, pero se negó a confirmar reportes de que uno de sus agentes de policía había muerto.

El estado de alerta se levantó alrededor de las 11:10 (hora de Guatemala), pero las salidas más cercanas a la estación de metro y autobús del Pentágono permanecían cerradas hasta nuevo aviso.

En tanto, el portavoz John Kirby dijo que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, “no se encontraba en el edificio en el momento del incidente”, y agregó que el jefe del Pentágono ha estado informado “regularmente” de cómo evolucionaba todo. Austin y el jefe de gabinete, el general Mark Milley, estaban en la Casa Blanca para una reunión semanal con el presidente Joe Biden.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad