19 abril, 2024 | 5:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud reporta error de digitalización en puesto de vacunación Mariscal Zavala

Las personas recibieron dosis de Moderna, pero se les entregaron constancias donde se indicaba que fueron Sputnik.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que se registró un error de digitalización en el puesto de vacunación contra el Covid-19 habilitado en Mariscal Zavala.

El pronunciamiento de la cartera se dio después de que algunos guatemaltecos dieron a conocer en redes sociales que se les entregaron constancias que no correspondían.

Específicamente, los ciudadanos detallaron que el fin de semana fueron inmunizados con Moderna, pero en el carné se colocó que recibieron la primera dosis de Sputnik V.

Ante ello, la cartera mencionó que se trató de un error en la digitalización tras la administración de las vacunas a “algunas personas que asistieron al proceso de inmunización”.

Deben volver al centro de vacunación

El MSPAS también detalló que los digitadores del puesto de vacunación de Mariscal Zavala trabajan para solucionar los inconvenientes ocasionados.

En ese sentido, señaló que es necesario que las personas afectadas se acerquen a ese centro para solicitar la respectiva corrección.

“Tras solventar el tema, podrán imprimir la constancia de vacunación correcta. Solo deben esperar 24 horas después de la actualización”, destacó la institución.

El referido documento puede ser consultado y emitido a través del portal vacuna.gob.gt.

Anuncian ingreso de más vacunas

La aplicación del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 se mantiene a nivel nacional. Actualmente se atiende a la población de 35 años en adelante, adultos con morbilidades, maestros y periodistas.

Hasta la semana pasada, la cartera de Salud tenía disponibles aproximadamente 3 mil dosis contra el coronavirus.

A esto se suma una donación de 150 mil dosis de AstraZeneca que llegaron ayer al país, otorgada por el Gobierno de México.

En tanto, para este jueves, 5 de agosto, está prevista la llegada a Guatemala de 201 mil 600 dosis de AstraZeneca donadas por España y 363 mil 870 de Pfizer que fueron compradas por medio del mecanismo Covax.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad