24 abril, 2024 | 8:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei y Porras Argueta se reúnen en la Casa Presidencial

Cientos de campesinos manifestaron este jueves 5 de agosto y exigieron la renuncia de Alejandro Giammattei y de María Consuelo Porras Argueta.

El presidente, Alejandro Giammattei, y la fiscal general, María Consuelo Porras Argueta, se reunieron este jueves 5 de agosto en la Casa Presidencial, en la zona 1 de la capital.

Así lo dio a conocer la secretaria de comunicación social de la Presidencia, Patricia Letona, quien dio a conocer que el mandatario y la jefa del Ministerio Público (MP) analizaron la propuesta de proyecto de presupuesto para el órgano encargado de la persecución penal para 2022.

La reunión entre el jefe del Organismo Ejecutivo y la titular de la Fiscalía se desarrolló a puerta cerrada.

El Ejecutivo comenzó las sesiones con diversas entidades públicas para efectuar los talleres de Presupuesto Abierto y así conocer las necesidades financieras que se tienen y cómo se plantea afrontarlas durante el siguiente año.

Giammattei también sostuvo una reunión de forma virtual con varios alcaldes de Huehuetenango, quienes también le manifestaron el estado financiero de las comunas a su cargo.

También puedes leer: Minex asiste a familiares de adolescente arrollado en EE. UU.

Piden renuncia a Giammattei y Consuelo Porras

Cientos de campesinos manifestaron este jueves en varios sectores del país y exigieron la renuncia del presidente y de la jefa del MP por supuestos actos de corrupción en el desempeño de sus respectivos cargos.

La convocatoria de las protestas señala que las referidas actividades se también se desarrollarán este viernes 6 de agosto.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, se pronunció con relación a las acciones que deben efectuar las fuerzas de seguridad del país durante la manifestaciones.

Además, el magistrado de Conciencia le recordó a Giammattei; al ministro de Gobernación, Gendri Reyes; y a José Tzubán, director de la Policía Nacional Civil (PNC), que sigue vigente un amparo provisional que la Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó a los manifestantes.

También puedes leer: Piden que presidenta interina del OJ no conozca solicitud de amparo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad