Resultados guatemaltecos 20 km marcha masculina Juegos Olímpicos

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Así fue el debut de los marchistas guatemaltecos en los 20 km

De los tres atletas nacionales que tomaron la prueba, dos pudieron completar el recorrido pese a las altas temperaturas, mientras que uno de ellos fue descalificado.

COG

Los guatemaltecos José Calel, José Ortiz y José Alejandro Barrondo, debutaron la madrugada de este jueves (en Guatemala), en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no tuvieron el debut soñado, Barrondo incluso, fue descalificado al sumar una serie de amonestaciones.

El mejor guatemalteco de la competencia fue el alta verapacense, José Calel, que terminó en el puesto 30 con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 55 segundos, mientras que José Ortiz finalizó en la posición 40 con 1:28.57.

COG

Por su lado, José Alejandro Barrondo, que llegaba con el mejor tiempo de los tres, quedó fuera de la prueba muy temprano, cuando fue descalificado luego de haberse cumplido el kilómetro 9 y tras 38 minutos de competencia.

El ganador de la competencia fue el italiano Massimo Stano, con 1:21.05. La medalla de plata fue para el japonés Koki Ikeda (1:21.14) y el bronces para su compatriota Toshikazu Yamanishi, con 1:21.28.

COG

Chalres Fernández ya compite

Por su lado el pentatleta, Charles Fernández, también debutó este jueves en Tokio con la prueba de esgrima. Charles se mantendrá en competencia durante la madrugada de este jueves.

Al momento marcha en la posición 31 con un total de 11 victorias y 18 derrotas, para sumar 166 puntos.

Erick Barrondo debutará

A partir de las 14:30 horas de Guatemala, el medallista olímpico, Erick Barrondo, saltará a escena también este jueves, cuando se de la salida de los 50 km.

Junto con Erick, que compite en sus terceros Juegos Olímpicos, también cumplirán su sueño de competir en sus primeras Justas, su hermano Uriel Barrondo y José Ángel Sánchez.

Omar Solís

Mientras que en la rama femenina, las experimentadas Mirna Ortiz y Mayra Herrera, buscarán el podio en la prueba de 20 km. Estos son sus segundos Juegos después de haber competido en Londres 2012 y Rio 2016.

Publicidad