29 marzo, 2024 | 3:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Grijalva: “Estos fueron mis primeros Juegos y es algo muy especial para mí”

El guatemalteco afirmó sentirse feliz por participar en sus primeros Juegos Olímpicos y espera poder estar presente en Paris 2024 y Los Ángeles 2028.

Muchas emociones vivió la madrugada de este viernes  el atleta guatemalteco Luis Grijalva quien participó en la Gran Final de los 5 mil metros planos en Tokio 2020.

‘Un sueño cumplido’, así podríamos describir la participación de Luis Grijalva en los Juegos Olímpicos de Tokio, su lucha y sacrificios para poder representar a Guatemala en estas justas han valido la pena, Grijalva cerró con broche de oro su participación este día.

El fondista guatemalteco finalizó en la posición 13 en la final de los 5 mil metros planos con un tiempo de 13:10.09, pese a no lograr medalla tuvo una destacada actuación en sus primeros Juegos Olímpicos logrando nuevo récord nacional y centroamericano.

Las palabras de Luis Grijalva tras su participación

El fondista guatemalteco, Luis Grijalva, poseedor del nuevo récord nacional y centroamerican dijo sentirse feliz por haber logrado estos dos nuevos récords a sus 22 años.

“Haber competido en esta final es algo especial e impuse un nuevo récord nacional, mi mejor tiempo para Guatemala y Centroamérica. Estos son mis primeros Juegos y es algo muy especial para mí”, señaló Grijalva.

Además, afirmó que ya piensa en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en 2024, el fondista guatemalteco espera representar a Guatemala en la mayor cantidad de pruebas que se puedan.

“Hoy terminaron los Juegos pero estaré aquí en tres años, en París y luego en Los Ángeles, soy muy joven aún, todavía tengo mucho tiempo para representar a Guatemala. Quiero representar a Guatemala en todo lo que pueda”, dijo Grijalva tras la competencia.

En la competencia de los 5 mil metros planos el ugandés Joshua Cheptegei se llevó la presea dorada, el canadiense Mohammed Ahmed la de plata y el estadounidense Paul Chelimo la de bronce.

*con información de CDG

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad