El presidente del Barcelona, Joan Laporta, desató reacciones encontradas en las redes sociales con una frase que ha generado polémica durante décadas y que fue utilizada por el dirigente para quejarse de la situación financiera del club tras la salida de Messi.
Laporta se refirió este viernes al por qué no fue posible para el Barça extender el contrato del astro argentino y dijo que era muy arriesgado para el club catalán.
"Estoy triste pero creo que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barcelona. No queremos poner más en riesgo la institución”, dijo Laporta.
Según Laporta, el club se vio orillado a tomar esa decisión por la grave situación económica por la que atraviesan, de la que culpa a la junta directiva anterior, que dirigió Josep Maria Bartomeu.
Sin embargo, entre sus declaraciones de este viernes, hubo una frase que se volvió especialmente comentada de este lado “del charco” y que generó opiniones encontradas.
“Por la situación económica en la que se encuentra el club que te lleva a la derivada de que no podemos inscribir un acuerdo por que no tenemos margen salarial, esta es la razón”, dijo.
Y continuó: “Había un presupuesto que parecía que era una cosa y resulta que es otra, mucho peor de lo que había que ya era malo, hemos pasado de Guatemala a Guatepeor. No sabíamos las condiciones que nos iba a poner la Liga con el fair play”, expresó Laporta, palabras que provocaron una hola de comentarios.
Estos fueron algunos de los comentarios en las redes sociales, tras las declaraciones de Laporta, quien este jueves tuvo que anunciar que el Barcelona renunciaba a seguir contando con Messi.