20 abril, 2024 | 1:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministerio de Salud reitera que renegociación con Rusia solo corresponde a Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversiones Directas confirmó esta semana que la mitad de los lotes entregados a Guatemala serán vacunas del Sputnik "Light" en una sola dosis.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reiteró que la renegociación con Rusia sobre compra de vacunas contra Covid-19 solo corresponde a Sputnik V.

Este viernes, la cartera amplió detalles con relación al nuevo contrato firmado para la compra de 8 millones de dosis, que ya fueron pagadas en su totalidad por un monto de Q614.5 millones.

Por medio de un breve comunicado, el MSPAS aseguró que el tratado que está vigente contempla la compra de Sputnik V, con sus dos componentes para la primera y segunda dosis.

Agregó que “la compra de la vacuna Sputnik Light es una posibilidad que queda abierta para el futuro”.

Esto se da luego de que esta semana se conociera que, en el marco de la referida adquisición, Rusia enviaría el fármaco ruso de una sola dosis para inmunizar a los guatemaltecos.

Fondo Ruso confirmó envíos de Sputnik Light

En un comunicado enviado el pasado miércoles a la agencia de noticias AFP, el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que financió el desarrollo de Sputnik V, se refirió a Guatemala.

Aseguró que el contrato no estaba “cancelado, sino simplemente ajustado a un nuevo programa de entrega”.

“Las entregas de la vacuna a Guatemala continúan”, dijo, y señaló que la mitad de los lotes entregados serán vacunas del Sputnik “Light” en una sola dosis.

“Por lo tanto, aunque el número total de dosis entregadas en Guatemala será inferior a lo previsto, el número de personas en ese país que serán vacunadas con vacunas rusas seguirá siendo el mismo”, agregó.

La renegociación del contrato relacionado con las vacunas contra coronavirus se dio debido al retraso de las entregas del producto de parte de Rusia.

En el comunicado al que se hace referencia, el fabricante también prometió resolver a corto plazo esta situación.

“Gracias al aumento importante de la capacidad de producción de vacunas, los retrasos temporales en la entrega del segundo componente serán completamente resueltos en agosto”, expuso.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad