25 abril, 2024 | 6:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Fallece el exfutbolista guatemalteco Julio César Anderson

Anderson es recordado por ser uno de los máximos goleadores en la historia del futbol guatemalteco y campeón de Concacaf en 1974 con Municipal.

Uno de los máximos goleadores en la historia del futbol guatemalteco lamentablemente falleció este día, se trata de Julio César Anderson, exfutbolista de Municipal, Selección de Guatemala, entre otros.

Su hija, Wendy Anderson informó sobre el deceso del recordado goleador guatemalteco, que jugó gran parte de su carrera en el CSD Municipal donde ganó varios títulos.

“Hoy se ha ido una leyenda, Julio César ‘El Morocho’ Anderson, mi viejito es uno de los máximos goleadores de Guatemala”, fue parte del mensaje de su hija informando sobre el deceso de Anderson.

 

El adiós de un referente

Anderson, oriundo de Tiquisate, Escuintla, jugó en varios equipos del futbol guatemalteco, siendo  Municipal el club donde es recordado por su olfato goleador.

En Municipal, Anderson se unió a muchas figuras entre las que sobresalían Alberto López Oliva, Hugo Montoya, Marco Fión, Armando Melgar, Antonio Martins dos Santos, Rolando Valdéz, Benjamín Monterroso, Carlos Pinasco y José Emilio Mitrovich.

A esas figuras se les unieron varias más en los años subsiguientes, hasta integrar el gran equipo que en 1974 paseó sus reales en todo el circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe, que bajo el mando de Rubén Amorín Matos conquistó el título de Copa de Campeones de la Concacaf y protagonizó partidos memorables ante Independiente de Argentina por la Copa Interamericana.

Julio César jugó 11 años para Municipal, en el que fue su máximo goleador en los torneos de 1974, 1975 y 1976. ‘El Morocho’, como era conocido, logró así ocupar en el segundo lugar en la tabla de goleadores del Municipal, con 192 goles oficialmente reportados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad