18 abril, 2024 | 6:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Anuncian la construcción del Puente Belice II tras convenio tripartito

Contará con cinco pistas y en la "panza" del puente circulará el transporte público, un Transmetro, mientras que en una segunda etapa un tren rápido o metro riel, según indicó el alcalde Ricardo Quiñónez.

Mediante la firma de un convenio tripartido de cooperación interinstitucional, las municipalidades de Guatemala y Villa Nueva junto con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), se anuncia la construcción del Puente Belice II.

“El objetivo de este convenio es establecer mecanismos de coordinación y compromisos que adquirirán las tres instituciones en el ámbito de competencia de cada una de ellas, para colaborar recíprocamente y dar cumplimiento a diferentes actividades y proyectos de infraestructura que tengan un impacto positivo dentro de los municipios de Guatemala y Villa Nueva”, indicó la comuna capitalina en un comunicado.

Puente Belice II

Según el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, este puente contará con una infraestructura que duplicará la capacidad de la movilidad vehicular que el actual puente Belice.

Este se ubicará entre el puente actual y el histórico puente Las Vacas, en donde transitaba el tren.

Contará con cinco pistas y en la “panza” del puente circulará el transporte público, un Transmetro, mientras que en una segunda etapa un tren rápido o metro riel.

Además, Quiñónez aseguró que también se realizarán otras dos infraestructuras “importantes” en el sur y otra hacia el occidente. La del nororiente es la del Puente Belice II.

Este y otros proyectos nuevos de infraestructura se realizarán en conjunto con las municipalidades de Guatemala, Villa Nueva, así como con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), tras la firma de un convenio tripartido de cooperación interinstitucional.

Dentro de los grandes proyectos a ejecutarse se encuentran:

  1. Puente Vehicular Belice II – Municipio de Guatemala, que mejorará la fluidez vehicular e impactará positivamente en los tiempos de traslados de los miles de vecinos que transitan por el sector.
  2. Ruta Express Metropolitana – Municipio de Guatemala.
  3. Paso a Desnivel Calzada Roosevelt y 9ª avenida zona 11 (CA-1) – Municipio de Guatemala.
  4. Paso a Desnivel Avenida Petapa y 53 calle, zona 12 (RD-14) – Municipio de Guatemala.
  5. Paso a Desnivel y 46 calle, Calzada Raúl Aguilar Batres entrada a Colonia Monte María zona 12 (CA-9) – Municipio de Villa Nueva.

“Este puente tiene el valor de que en el momento de que empiece a funcionar, le va a permitir al nororiente de la ciudad, léase las zonas 18, 19, 24 y 25, poder tener un desarrollo exponencial. Es en el área norte de nuestra ciudad donde reside el mayor número de personas”, aseveró Quiñónez.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad