26 abril, 2024 | 3:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno de Giammattei aún no se pronuncia por situación en Hospital del Parque

Giammattei anunció en marzo de 2020 que el hospital del Parque de la Industria contaría con el intensivo más grande de Centroamérica; sin embargo, crudas imágenes muestran la realidad ante la escalada de casos Covid-19 en el país.

La crisis sanitaria en el país a causa del COVID-19 se agudizó desde hace varios días, pero el gobierno de Guatemala no tiene previsto reunirse para abordar esa temática.

De esa manera lo dio a conocer la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) este jueves 12 de agosto, después de ser consultada con respecto a la posibilidad de que el Organismo Ejecutivo abordara los mecanismos para reducir la propagación del virus.

Por su parte, la Presidencia y la Vicepresidencia tampoco se han pronunciado con relación a la falta de recursos e insumos en el Hospital Temporal Parque de la Industria, debido al incremento de pacientes graves.

Por medio de fotografías y videos que fueron difundidos en las redes sociales se hizo pública la situación de ese centro asistencial.

Se observa que hay pacientes que se encuentran acosadas en el suelo, en sillas de plástico o en colchonetas, de acuerdo con el material.

Varios de estos reciben oxígeno por medio de respiradores artificiales.

También puedes leer: Covid-19: Salud reporta 4 mil 358 contagios y 62 muertes

Acciones del gobierno

El presidente, Alejandro Giammattei, dio a conocer que en el país ya se habían detectado casos positivos de la variante Delta del SARS-CoV2, la cual es más infecciosa, de acuerdo con los estudios médicos correspondientes.

Giammattei también compartió por medio de sus redes sociales oficiales las fotografías de los trabajos de construcción del Hospital Temporal Parque de la Industria, en marzo de 2020, y calificó la obra como un logro de su administración gubernamental.

De acuerdo con lo manifestado por el gobernante en ese momento, el referido centro asistencial tendría la capacidad de atender a 3 mil pacientes en estado crítico, con lo cual sería el hospital más grande y mejor equipado de Centroamérica.

Sin embargo, la capacidad de encamamiento es de 325 personas y, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se ampliará el número de camas a 357, es decir 32 más.

También puedes leer: Personal penitenciario continúa retenido por reos en cárcel Canadá, en Escuintla

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

RECOMENDADOS

Publicidad