Juramentación de Isaac Leiva y Ericka Esteban Juegos Paralímpicos Tokyo

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Emotiva juramentación de Isaac Leiva y Ericka Esteban

Los paratletas, que representarán a Guatemala en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, vivieron momentos muy emotivos.

Omar Solís

Momentos inolvidables vivieron este jueves los paratletas guatemaltecos Isaac Leiva y Erick Esteban, al ser juramentados previo a su participación en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

Isaac competirá en la disciplina de impulso de bala clase F11, mientras que Ericka lo hará en los 400 metros clase T38. Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Para Leiva, estos son sus segundos Juegos Paralímpicos, luego de haber participado en Londres 2012, mientras que Ericka vivirá su primera experiencia.

Omar Solís

Cabe mencionar que ambos representaron a Guatemala en los Parapanamericanos de Lima 2019, donde Ericka terminó en el quinto lugar e Isaac fue octavo.

Durante la juramentación, ambos recibieron de manos de Rolando de León, único medallista paralímpico de Guatemala, el pabellón que los acredita como abanderados de la delegación conformada además, por los entrenadores Werner Argueta y Marvin Gabriel, así como por el asistente Wellington Moreno y el jefe de la misión, Ricardo Alvarado.

En el acto también estuvo presente el embajador de Japón en Guatemala, Yamamoto Tsuyoshi.

Con gran ilusión

“Con la ilusión de querer hacer bien las cosas hoy estamos aquí y no debemos escatimar, creo que tenemos las mismas posibilidades que los demás competidores. Agradezco a las instituciones por gestionar y generar la inclusión operativa para los atletas con discapacidad y sin discapacidad, sin esto nada fuera posible. Nos hace falta mucho por trabajar, pero haremos lo posible para generar esos cambios”, dijo Leiva tras la juramentación.

Mientras que Ericka, expresó: “Estoy feliz, siento gran emoción porque representaré a Guatemala en Tokio, para mí es un gran honor. Para eso me he entrenado duro. Intentaré hacer mi mejor marca en Japón”.

Una de las intervenciones más emotivas del acto fue la de Rolando de León, quien animó a los paratletas: “Yo nunca fui a participar, fui a aprender lo que otros atletas hacían, se trata de aprender”, sentenció.

Mientras que Yamamoto felicitó a Isaac y a Ericka por “representar a Guatemala, por su esfuerzo y arduo trabajo, por la dedicación que ponen en cada entrenamiento”, solo el hecho de “alcanzar un lugar y representar a Guatemala en unos Juegos Paralímpicos ya es toda una victoria”.

“En los Juegos Olímpicos la delegación guatemalteca nos dio gratos momentos y ahora en los Juegos Paralímpicos estamos seguros que la participación de la delegación de Guatemala será excepcional”, agregó el embajador.

Publicidad