Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Inquilinos de La Terminal se oponen a bloqueos y señalan pérdidas millonarias

Marcelo Rojas, vicepresidente del mercado, afirmó que los comerciantes “están hartos” de que se sigan dando este tipo de medidas de hecho.

mercado La Terminal Covid-19
Foto: Edwin Bercián/Publinews

Inquilinos del mercado La Terminal, zona 4 capitalina, aseguraron este miércoles que los bloqueos de carreteras que se han dado en los últimos días les han generado pérdidas millonarias.

Marcelo Rojas, vicepresidente del mercado, afirmó que los comerciantes “están hartos” de que se sigan dando este tipo de medidas de hecho.

Aseguró que la gente “si no vende, no come”. En ese sentido, advirtió que si nuevamente salen manifestantes a obstaculizar las rutas, ellos “van a tener el valor” de ir a desbloquearlas.

De acuerdo con el entrevistado, si el gobierno no hace nada en contra de quienes realizan los bloqueos, los inquilinos sí van a actuar.

“Si quieren guerra, se va a volver una guerra”, enfatizó.

Al preguntarle a qué bloqueos se refiere, Rojas explicó que acababa de ver un video “de un señor” que convocaba a un paro nacional por tres días, pero no brindó mayores detalles.

Al ser cuestionado acerca de si esa postura es generalizada en el mercado o si hay inquilinos que se apartan de la misma, el vicepresidente de La Terminal únicamente afirmó:

“Si se está haciendo esto es porque el pueblo lo pide”.

Cámaras señalan que bloqueos son “ilegales”

Distintas cámaras se pronunciaron días atrás cuando los ciudadanos salieron a las calles a protestar contra el presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general, Consuelo Porras.

Indicaron que los bloqueos de carreteras son “ilegales”, pues contravienen el derecho a la libertad de locomoción.

La Cámara del Agro señaló que estos se dan en impunidad y generan graves violaciones a los derechos humanos de toda la ciudadanía.

Mientras tanto, la Cámara de Comercio expresó estas personas se encontraban violando derechos constitucionales y causando graves problemas a una gran mayoría de la población “que con su trabajo diario generan el sustento para sus familias”.

De igual forma, la Cámara de Industria se sumó a los pedidos para liberar las rutas, pues consideró que se pone en riesgo la integridad, salud, subsistencia, trabajo y vida de los guatemaltecos.

 

Publicidad