Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Hombre muere frente a laboratorio para pruebas de Covid-19 en zona 11

El Ministerio de Salud informó que el acompañante del fallecido aseguró que el hombre no creía en el coronavirus.

Paciente con Covid-19 muere frente a laboratorio móvil en zona 11
Foto: Bomberos Voluntarios

Un hombre murió frente al laboratorio móvil instalado por el Ministerio de Salud para realizar pruebas de Covid-19 en la zona 11 capitalina.

Las causas de su deceso todavía no han sido establecidas, aunque se confirmó que la persona dio positivo en el test de coronavirus.

En horas de la mañana de este jueves se informó de parte de los Bomberos Voluntarios sobre un deceso ocurrido en el referido punto.

Alfredo Catalán, portavoz del cuerpo de socorro, detalló que personal de la estación central atendió la emergencia tras recibir la alerta sobre una persona con problemas de salud.

Explicó que los paramédicos se presentaron a la 5ª avenida y 3ª calle, zona 11, en el mercado El Guarda, pero al evaluar al hombre, de unos 60 años de edad, se confirmó que había fallecido.

Su cuerpo quedó sobre un banco plástico, en donde estaba sentado.

No creía en el Covid-19

El Ministerio de Salud se pronunció con relación a este caso y detalló que cuando el hombre llegó al laboratorio se le dio prioridad por las condiciones en las que se encontraba.

La persona que lo acompañaba señaló que el ahora fallecido no creía en el Covid-19. Por ello, cuando presentó complicaciones de salud se negó a que llamaran a los bomberos.

Finalmente, accedió a hacerse la prueba, la cual arrojó resultado positivo.

La toma de la muestra se hizo frente al laboratorio debido a que el ciudadano ya no podía caminar.

Y aunque se llamó lo antes posible a los cuerpos de socorro, ya no fue posible salvarle la vida.

Tras confirmarse su fallecimiento, los bomberos notificaron a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público para realizar los procedimientos respectivos.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad