15 julio, 2024 | 1:33 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Fedefut

¡HISTÓRICO! El Pérez Zeledón confirma fichaje de Amarini Villatoro

El presidente club confirmó el retorno del técnico guatemalteco, Amarini Villatoro, con lo que hará historia al dirigir en Costa Rica. Llegará al vecino país la madrugada de este viernes.

El presidente de Municipal Pérez Zeledón, Juan Luis Artavia, confirmó en el “Súper Deportivo”, de “Emisoras Unidas”, que el estratega guatemalteco, Amarini Villatoro, es el nuevo entrenador del club costarricense, al que llega en sustitución de Paulo César Wanchope, con lo que da un gran paso en su carrera.

Amarini ocupará el lugar del ex futbolista, que fue dado de baja este miércoles, con lo que sumará su segunda experiencia con el club costarricense. Además, el cobanero, hará historia pues por primera vez un guatemalteco dirigirá en la Primera División de Costa Rica.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el ex técnico de selección nacional se une a dicho equipo, pues ya tuvo la oportunidad de trabajar con esa institución en el inicio de su carrera, en la temporada 2006-2007, como estadígrafo.

Estudiaron a Amarini Villatoro

“Hicimos varios estudios y por la relación que había con Amarini Villatoro creemos que es un técnico que nos puede dar los resultados que estamos buscando y lo hemos hablado. Arribará al aeropuerto Juan Santamaría hoy a las 12 de la noche y vendrá directo a Pérez Zeledón”, confirmó Artavia.

Además, dijo que “por la mañana (de este viernes) firmaremos el contrato y lo presentaremos a la prensa, asociados y aficionados del Pérez Zeledón”.

“Amarini es un técnico joven y lo hemos estudiado, además es una gran persona y sé que nos aportará para que el club esté en los primeros lugares como siembre hemos estado”, agregó Artavia, que afirmó que Amarini dirigirá al equipo el resto del actual torneo y el próximo, y será asistido por el también nacional Fredy Sontay.

Y es que el club costarricense no atraviesa por su mejor momento, actualmente se ubica en la penúltima posición de la clasificación, con solamente 3 puntos de los 18 que se han disputado en 6 jornadas del Torneo Apertura, por lo que supone un gran reto para el guatemalteco.

En el pasado

Cabe recordar que esta es la segunda vez que Amarini trabajará con “Los Guerreros del Sur”, pues antes formó parte del cuerpo técnico de Johnny Chaves, como estadígrafo. Además de formar parte del cuerpo técnico era sub entrenador de la categoría Sub-21 de dicho club.

Tras su paso por el Pérez Zeledón, Amarini volvió a Guatemala para trabajar con Sayaxché, Cobán Imperial, Deportivo Carchá y Jocotán, para luego dirigir a Guastatoya, club con el que se dio a conocer y con el que ha obtenido la mayor parte de su éxito deportivo.

Ganó dos títulos de Liga Nacional, el Clausura y Apertura 2018, para luego hacerse cargo de la selección nacional, a la que dirigió desde marzo 2019 hasta julio 2021.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Copa América
Copa América
Deportes

James Rodríguez, mejor jugador de la Copa América 2024

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Contracrónica: Lionel Messi se queda con la “arreglada” Copa América

Argentina
Argentina
Deportes

Copa América: Estos han sido los últimos 15 campeones

Copa América
Copa América
Deportes

Memes no perdonan: caos, lesiones y lágrimas son protagonistas en final de la Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad