18 abril, 2024 | 10:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Organizaciones anuncian que continuarán con protestas contra Giammattei y Porras

En el marco del paro nacional convocado por autoridades ancestrales, se indicó que este viernes 20 de agosto se realizarán manifestaciones en distintos puntos.

Distintas organizaciones anunciaron que continuarán realizando protestas contra el presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general, Consuelo Porras, hasta que renuncien.

Por medio de un comunicado conjunto, las agrupaciones indígenas, sociales y estudiantiles detallaron que “se ha vencido el plazo” que asignaron para que los funcionarios cumplieran con salir de los cargos.

Según ellos, concluyó el 18 de agosto de 2021, pero sus exigencias fueron ignoradas. “Hasta la fecha no recibimos respuesta ni reacción a las mismas”, señalaron.

En ese sentido, indicaron que se encuentran en Asamblea Permanente para coordinar las próximas acciones.

“Hacemos un llamado a la población a estar atentos a la convocatoria de las autoridades indígenas para nuevas jornadas de protestas, pues este gobierno cada día nos da más razones para exigir la renuncia de sus funcionarios y funcionarias”, detalla el documento.

De igual forma, se instó a los pueblos a pronunciarse contra la corrupción y mantener una resistencia pacífica.

https://emisorasunidas.com2021/08/19/manifestaciones-bloqueos-capital-giammattei-porras/

Paro nacional seguirá este viernes

Este jueves se realizaron manifestaciones y bloqueos en distintos puntos del país, incluida la Ciudad de Guatemala.

Los guatemaltecos cerraron el paso vehicular en al menos tres puntos en las carreteras del interior y en la calle Martí.

Tras varias horas de mantener el bloqueo en la capital, los manifestantes iniciaron una marcha que finalizó frente a la sede del Congreso. En ese punto se realizó una ceremonia maya.

En horas de la tarde, los representes de las agrupaciones que participaron en las protestas brindaron una conferencia de prensa.

Una de las ciudadanas denunció que durante la jornada se sufrió represión en Chiquimula y San Marcos, así como otros lugares. Las fuerzas antimotines llegaron a querer desalojar a los ciudadanos con el uso de la fuerza, afirmó.

“En la Ciudad, la forma más baja que este pacto de corruptos ha hecho. Giammattei utiliza a ciertos sectores, confabulados con la directiva del mercado La Terminal, los coacciona para querer enfrentar pueblo con pueblo”, añadió.

Finalmente, dijo que Giammattei ya no es un presidente legítimo y que por ello el pueblo salió hoy a las calles y mantuvo este paro que, según expuso, “será permanente”.

En ese sentido, mañana se tendrá presencia nuevamente en distintos puntos, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad