28 marzo, 2024 | 8:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a presunto agresor sexual incluido en lista de “los 100 mas buscados”

Herman Cruz Isabel fue ubicado en un sector de Huehuetenango.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un presunto violador incluido en la lista de “los 100 más buscados en Guatemala”.

Se trata de Herman Cruz Isabel Andrés, quien fue ubicado durante un operativo realizado en San Pedro Soloma, en el departamento de Huehuetenango.

La acción estuvo a cargo de agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) e investigadores del Departamento de Investigación Contra Delitos Sexuales.

Isabel Andrés es sindicado del delito de agresión sexual con agravación de la pena y se encontraba prófugo.

Suman 20 capturados de los “más buscados”

Con la aprehensión ejecutada este viernes suman 20 las personas aprehendidas que figuran en el informe de los más buscados a nivel nacional.

La semana pasada fue aprehendido Emeterio Suruy Tubac, alias el “Chispa”, uno de los cabecillas de la mara “Salvatrucha”.

El hombre, de 36 años, figuraba en el referido listado tras fugarse en dos ocasiones de centros carcelarios del país. En la actualidad tenía vigentes 13 órdenes de captura.

El Ministerio de Gobernación difundió meses atrás quiénes son los “100 más buscados” , con el fin de que la ciudadanía apoye para ubicar a los señalados de cometer distintos hechos ilícitos.

En este se dan a conocer las fotografías, nombres y delitos que se les atribuyen a los señalados.

La cartera ha informado que cualquier información que se tenga de estas personas puede ser brindada por medio de la línea telefónica 1561.

También puede enviarse un correo a la dirección [email protected]. O bien, presentarse a la 10ª calle 14-86, esquina, zona 1 capitalina.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de Q50 mil para quienes contribuyan con información veraz, eficaz y útil para la captura o recaptura del prófugo. Esto se basa en el acuerdo ministerial No. 538-2015.

Gobernación reiteró que se garantiza la confidencialidad para la población que aporte datos que lleven a la detención de los más buscados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad