26 abril, 2024 | 9:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospital se pronuncia por muerte de recién nacido por mala práctica médica

El hospital nacional “Amistad Japón-Guatemala” se pronunció por medio de un comunicado con relación al caso de mala práctica médica ocurrido en ese recinto.

El hospital nacional “Amistad Japón-Guatemala”, ubicado en el municipio de Puerto Barrios, en Izabal, se pronunció con relación al caso de un recién nacido que murió como consecuencia de una mala práctica médica.

Familiares del bebé detallaron a medios locales que el fallecimiento ocurrió mientras era trasladado a otro centro asistencial.

Por medio de un comunicado, el director del centro asistencial detalló que lamentaban el hecho y resaltó que durante los años que lleva de laborar en el lugar nunca había ocurrido algo similar.

El bebé nació por cesárea y, en el marco de ese proceso, sufrió una lesión iatrogénica que, aunque se buscó atender, finalmente generó su deceso.

“Esto es una situación lamentable, hubiésemos deseado que nunca hubiera ocurrido. No podemos dar más detalles del hecho, ya que esto entrará en un proceso de investigación con las autoridades competentes”, se indicó en el documento.

Bebé de 32 semanas de gestación

De acuerdo con la información brindada por el hospital de Puerto Barrios, la señora Judy Roxana Maquin Cho ingresó al lugar presentando problemas en el embarazo.

Tenía 32 semanas de gestación y, según el monitoreo materno fetal, sufrió la ruptura prematura de membranas ovulares.

En ese sentido, se indicó la administración de factores de maduración pulmonar y se utilizó útero inhibidores.

“A pesar de las medidas tomadas y dada la evolución clínica, se realizó de forma urgente la cesárea”, señaló el nosocomio.

Agregó que en el marco del proceso se produjo la lesión iatrogénica al bebé, por lo que se llamó a los especialistas a prestar apoyo para resolver la situación.

https://emisorasunidas.com2021/02/23/recien-nacido-abandonado-basurero-huehuetenango/

Destituirán a médico

Según el nosocomio, se inició con la revisión de los informes circunstanciados requeridos al anestesiólogo, ginecólogo tratante, pediatra y cirujano que fue llamado a atender el caso.

Y, derivado de ello, se giraron instrucciones al área jurídica y el departamento de Recursos Humanos para presentar la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.

Se explicó que en este hecho no solo se procederá a la investigación con autoridades competentes.

También se inició un proceso administrativo para destituir al médico especialista que ocasionó la lesión.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad