29 marzo, 2024 | 12:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Colapsa sistema de drenaje en bulevar Pablo VI, zona 7 de Mixco

Una vez más ocurre un socavamiento en esta importante vía. La Conred indicó que personal municipal realizaba labores de respuesta.

Un nuevo colapso de drenajes en el bulevar Pablo VI, ubicado en la zona 7 de Mixco, ocurrió el domingo, 22 de agosto, luego de las lluvias que se registraron en la ciudad.

Esto fue dado a conocer por parte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) que indicó que personal municipal realizaba la respuesta a dicho incidente mientras se bloqueaba el paso en el sector.

En dicho sector se han reportado incidentes similares en años anteriores, pero el más reciente fue en junio, cuando un vehículo cayó en un hoyo que se produjo en dicha vía.

El carro quedó empotrado entre las aguas negras del sistema de drenajes que quedaron al descubierto tras el hundimiento en el lugar en mención.

Elementos de los Bomberos Voluntarios fueron llamadas al lugar para rescatar a los pasajeros del vehículo.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2021/06/20/vehiculo-cae-hundimiento-colonia-pablo-sexto-mixco.html

Otros incidentes

Por otro lado, la Conred también informó sobre varios incidentes más que ocurrieron en distintos puntos del país siempre derivado de las lluvias.

  • Inundación ocurrió en residenciales El Ceibal de Villa Canales, Guatemala. En el lugar se reportó una corriente de agua que generó el colapso del muro perimetral. Se reportan 75 personas afectadas y 12 viviendas con daños. Las autoridades municipales brindan el acompañamiento a las familias.

  • Condición de riesgo de socavamiento en carretera en el kilómetro 170 de la Ruta Departamental ZAC-03 en Gualán, Zacapa, puente El Zamora, se reporta incremento del río El Naranjo asociado a las lluvias, provocando la condición de riesgo. El seguimiento se realiza por la Zona Vial No. 8 de Caminos y las autoridades municipales.
  • Colapso de muro perimetral de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Lajillal en Gualán, Zacapa, asociado a la saturación de agua. El Ministerio de Educación realizará los trabajos respectivos.

* Con información de Conred.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad