Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Presentan amparo contra política de protección a la vida y la institucionalidad de la familia

La acción legal se presentó contra la política presentada el pasado 25 de julio de 2021.

Organizaciones sociales presentaron un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra de la política del Ejecutivo para la protección a la vida y la institucionalidad de la familia.

Las organizaciones Acción Ciudadana, Grupo Intersectorial de Guatemala, Mujeres Transformando el Mundo, Grupo Multidisciplinario y la Agenda Política Mujeres en la Diversidad, presentaron en conjunto la acción contra la política pública que el Gobierno hizo oficial el pasado 25 de julio.

La política, de acuerdo a los denunciantes, plantea un único modelo de familia y el enfoque de sus acciones excluye a grupos vulnerables de niñez y de adultos mayores.

“Guatemala tiene cuatro pueblos conformados por diversas familias monoparentales que no necesariamente están conformadas por un matrimonio de  una mujer y un hombre, sino que tiene familias conformadas por abuelas, tíos o madres y padres solteros”, añadió.

La acción legal en contra de la política también detalla que tampoco se estima a las familias que están divididas por la migración o, como ahora, en donde ha fallecido algún miembros de la familia a causa de la pandemia de la Covid-19, la cual ha cobrado la vida de más de 11 mil guatemaltecos.

Publicidad