Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Prensa de México habla del nuevo técnico de Liga Nacional Raúl Arias

En la trayectoria del estratega destaca un título de la Liga MX obtenido con el Necaxa. Esto dice la prensa de México sobre su llegada a Guatemala.

mediotiempo.com

El Deportivo Achuapa anunció este domingo la contratación del técnico mexicano, Raúl Arias, lo que ha causado revuelo entre la prensa mexicana que resalta que Guatemala será el segundo país en el que dirigirá fuera de casa.

“El experimentado director técnico, Raúl Arias, vivirá su segunda experiencia en el extranjero luego de ser confirmado como nuevo entrenador del Deportivo Achuapa de la Primera División del futbol de Guatemala”, destaca en su sitio web, el reconocido “Mediotiempo”.

Además, recuerda que Arias ganó un título de Liga MX en 1998 al mando del Necaxa. “Con los Rayos también se agenció el tercer lugar del primer Mundial de Clubes en 2000; también ha comandado a clubes como San Luis, Chivas, Estudiantes Tecos y Tepatitlán”, agrega.

Televisa Deportes

Hace referencia, además, a que en nuestro país vivirá su segunda experiencia en el extranjero, pues antes dirigió al Cienciano, en Perú.

Entre los datos más importantes en su carrera destaca el haber obtenido el tercer lugar en el Mundial de Clubes (2000) en Brasil, tras vencer en los penaltis al Real Madrid.

-->

Raúl Arias, en lugar de Machaín

Cabe mencionar que el estratega mexicano ocupará el lugar que dejó vacío el uruguayo Gustavo Machaín, quien fue dado de baja el sábado después de la derrota de “los Cebolleros” en casa frente a Antigua GFC, en el marco de la quinta jornada.

El rendimiento del equipo que dirigía Machaín ha sido de los peores en lo que va del Torneo Apertura.

Actualmente, Achuapa, ocupa la penúltima posición de la clasificación general, con tan solo 2 puntos de los 15 que se han disputado.

Foto. Deportivo Achuapa

No cuenta con ninguna victoria, por el contrario, suma tres derrotas y dos empates. Además, solo suma un gol a favor y seis en contra, siendo uno de los tres equipos con peor diferencia de goles.

Pero “los Cebolleros” no son los únicos que cambian de técnico en lo que va del campeonato, los “Toros” de Malacateco también han dado las gracias al entrenador argentino Matías Tatangelo, por malos resultados.

 

Publicidad