13 abril, 2024 | 4:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La bandera de Guatemala vuelve a ondear en Tokio para los Juegos Paralímpicos

Los paratletas Isaac Leiva y Ericka Esteban fueron los encargados de portar la bandera nacional en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Este martes se celebró la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en el estadio Olímpico de Tokio sin la presencia de aficionados por la crisis sanitaria que se vive en Japón.

La bandera de Guatemala estuvo presente en el estadio Olímpico de Tokio en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que fue portada por Isaac Leiva y Ericka Esteban.

Leiva y Esteban serán los dos representantes de Guatemala en las justas paralímpicas, ambos tendrán actividad hasta la próxima semana donde buscarán poner el nombre de nuestro país en alto.

La historia de nuestros representantes en Tokio

La paradeportista Ericka Esteban padece de parálisis cerebral, mientras que Isaac Leiva, de discapacidad visual, sin embargo, estas condiciones no han podido detenerlos y cumplirán el sueño de representar a Guatemala en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, que se inauguran este martes y finalizan el 5 de septiembre.

Al nacer, Ericka fue diagnosticada con hemiplejia, que consiste en la parálisis de la mitad del cuerpo, lo que incidió en el retrasó de su desarrollo motriz. Caminó hasta los 10 años y posteriormente padeció de epilepsia lo que limitó su formación y desarrollo integral.

Sin embargo, Ericka no se limitó ni dejó de soñar encontrando en el deporte su mejor motivación para salir adelante. Comenzó a estudiar a los 15 años de edad y actualmente cursa el quinto grado de primaria en la Escuela de Educación Especial Xelajú, siendo una estudiante destacada.

En cinco años ha obtenido grandes resultados en eventos nacionales e internacionales. En los Parapanericanos de Lima 2019 ocupó la séptima posición en los 100 y la quinta en los 400.

 

Por su lado, a sus 42 años y tras una carrera deportiva de 12 años, el barriporteño Isaac Leiva vivirá la emoción de sus segundos Juegos Paralímpicos, luego de su participación en Londres 2012.

Isaac perdió la vista por completo en 1998 por una enfermedad mal tratada.

Tenía 21 años y soñaba con convertirse en un atleta de alto rendimiento en levantamiento de pesas cuando sufrió ceguera total, un golpe muy duro para el paraatleta que se hundió en una gran  depresión, atentando contra su propia vida en tres ocasiones. Sin embargo, pudo levantarse y encontró en el deporte adaptado una nueva vida, comenzó a soñar de nuevo y hoy es uno de los paraatletas más admirados en Guatemala, padre de familia y su historia de superación ha inspirado a miles de personas.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hospital Roosevelt
Hospital Roosevelt
Nacionales

Salud presenta denuncia por sustracción de documentos en Hospital Roosevelt

Internacionales

Exembajador de EE.UU. Víctor Rocha fue sentenciado a 15 años de prisión

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

RECOMENDADOS

Publicidad