25 abril, 2024 | 9:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado Dávila denuncia ser víctima de persecución por su labor en el Congreso

El parlamentario Aldo Dávila brindó una conferencia de prensa en la que expuso una serie de irregularidades, incluso seguimientos por parte de personas en vehículos sin placas.

El diputado Aldo Dávila denunció este miércoles ser víctima de persecución debido a la labor que realiza en el Congreso.

Durante una conferencia de prensa, detalló que incluso ha sido sujeto de persecución y vigilancia por parte de personas a bordo de vehículos sin placas.

El legislador aseguró que desde hace más de 25 años ha sido defensor de los derechos humanos y ha luchado contra la corrupción e impunidad.

Agregó que ello ha continuado desde su papel como diputado, apoyando a distintas organizaciones enfocadas en estos y otros temas.

Esto lo ha llevado a sufrir ataques de parte de sectores a los que denominó como “pro corrupción e impunidad”. Mismos que, según sus palabras, por años han vulnerado y violentado los derechos de la población.

Diputado Aldo Dávila denuncia ser víctima de persecución por su labor en el Congreso
Foto: Edwin Bercián/EU

Señala al Ejecutivo y al oficialismo

Específicamente mencionó al presidente Alejandro Giammattei, a quien Dávila señaló de estigmatizarlo por cuestionar el incremento de la pobreza, desnutrición y desempleo, así como el “mal manejo” de la pandemia durante su gobierno.

“Desde el Ejecutivo y el oficialismo se han dedicado a criminalizar mi función como diputado al Congreso con denuncias políticas, espurias e ilegítimas”, expuso

Mencionó que se han presentado este tipo de querellas desde el Ministerio de Gobernación por parte del titular de la cartera, Gendri Reyes, y a través de la Policía Nacional Civil para limitar su función.

Esto sería derivado de que él planteó denuncias por los hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2020 en el marco de las protestas ciudadanas. “Se reprimió a la población que manifestaba pacíficamente”, enfatizó.

Por aparte, dijo que algunos medios difundieron grabaciones en donde al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, lo amenaza. “Dice me las va a pagar”, expuso.

Dávila denuncia persecuciones vehiculares

De acuerdo con Dávila, la acciones irregulares se ha dado contra él, su familia, su personal y trabajadores de organizaciones a las que ha acompañado en ciertas acciones para defender los derechos humanos.

Resaltó que personalmente ha sido objeto de persecución de parte de personas a bordo de motocicletas y vehículos, algunos de estos sin placas.

En ese sentido, exigió a las entidades pertinentes llevar a cabo la investigación de este y otros hechos que, asegura, demuestran la persecución política e intimidación.

Pese a esta situación, Dávila reafirmó su disposición de continuar luchando contra la corrupción e impunidad y “seguir trabajando para darle respuesta a las necesidades de la población”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad