26 abril, 2024 | 3:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Centros de vacunación a cargo del Ejército ampliarán horarios de atención

A partir del 28 de agosto la población que busque tener acceso a las dosis contra el Covid-19 podrá acudir a estos puestos hasta la medianoche.

El Ejército de Guatemala informó que los tres centros de vacunación contra Covid-19 ubicados en la capital que están a cargo de esa institución ampliarán sus horarios de atención.

A partir del sábado 28 de agosto, se estará vacunando a la población a partir de las 7:00 horas y hasta las 24:00 horas.

El coronel Rubén Tellez, portavoz de la entidad castrense, detalló que ya se obtuvo la autorización de la cartera de Salud para retomar esos horarios.

Los mismos se habían suspendido debido a la implementación del toque de queda que estaba incluido dentro de las disposiciones del Estado de Calamidad por Covid-19.

Sin embargo, al haber sido improbado el referido decreto por parte del Congreso, la restricción de movilidad quedó sin efecto.

Entonces, ahora la población podrá ser atendida en los horarios extendidos en los siguientes puestos :

  • Guardia de Honor, modalidad peatonal.
  • Campo Marte, modalidad vehicular.
  • Mariscal Zavala, modalidades peatonal y vehicular.

El Ejército detalló que únicamente se atiende a personas que ya estén registradas en la plataforma vacuna.gob.gt.

También recordó que en la actualidad pueden acceder a las dosis contra el coronavirus los adultos de 25 años en adelante.

Situación del Covid-19

Guatemala registra hasta la fecha 455 mil 263 casos acumulados de Covid-19. De ese total, 53 mil 371 casos se encuentran activos.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública, se contabilizan 390 mil 195 personas recuperadas y 11 mil 694 que han fallecido.

Las autoridades continúan desarrollando el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 y han distribuido dosis en los distintos puntos del país.

Actualmente se aplican vacunas de Sputnik V, Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

Se han administrado más de 4 millones 124 mil 813 dosis, que incluyen 3 millones 142 mil 517 primeras dosis y 982 mil 296 personas con esquema completo.

La población que está siendo atendida es la de 25 años en adelante. También los adultos con comorbilidades, universitarios, maestros y periodistas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad