29 marzo, 2024 | 2:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Conmebol: No habrá eliminatorias sin jugadores de Europa

Ante la negativa de España, Inglaterra e Italia de no ceder futbolistas, la próxima fecha de eliminatorias de Conmebol está en riesgo.

Amparado en la resolución de FIFA, del pasado 5 de agosto, la Conmebol se mantiene firme en reclamar a los jugadores, de lo contrario, ha dicho que no se jugará la fecha de Eliminatorias prevista para el 2, 5 y 8 de septiembre.

La Conmebol tiene todo preparado para que se lleven a cabo los partidos el próximo mes, en los que se presentarían las principales figuras de las selecciones nacionales, de no ser así, ha dicho que sería “un precedente nefasto para la Conmebol”.

“Las selecciones son selecciones nacionales. No son de una Liga determinada. Son de todo el mundo. No hay posibilidades de jugar sin alguno de ellos”, expresó el presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Ignacio Alonso.

Getty Images

“La situación es clara. El Bureau de la FIFA en forma oficial el pasado 5 de agosto aprobó la extensión de dos días más en la cesión de los futbolistas a las selecciones nacionales en Sudamerica, de forma de posibilitar las fechas triples en setiembre y octubre. Fue una resolución oficial de FIFA”, aseguró el presidente de la AUF y miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol, según una publicación de “Mundo Deportivo”.

Según el dirigente, en el caso de Uruguay, ya hay pasajes emitidos para los futbolistas que llegan desde Europa, que deben empezar a viajar desde el domingo con rumbo a Montevideo.

Getty Images

Alonso también hizo énfasis en que el tema está “candente” y deberá resolverse en las próximas 24 horas, a lo sumo 48 horas.

Cabe mencionar que las mismas complicaciones de Uruguay viven el resto de selecciones de Sudamérica, que deberían comenzar a recibir a sus estrellas en los próximos tres o cuatro días.

Postura de LaLiga

El órgano que rige el fútbol profesional en España declaró que los clubes acordaron “comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual”.

Getty Images

Según LaLiga, en “otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros)”.

LaLiga precisó que volverá a reunirse en los próximos días con los clubes afectados con el fin de “actualizar la situación del problema generado por la FIFA”.

Los clubes ingleses también habían anunciado que se opondrán a la liberación de sus jugadores procedentes de países clasificados en zona roja, donde la circulación del covid-19 y sus variantes es considerada demasiado elevada por el gobierno inglés.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad