28 marzo, 2024 | 11:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fallece el fundador de Unicar, doctor José Raúl Cruz Molina

Varios médicos e instituciones lamentaron el deceso del profesional de la salud.

Este domingo, 29 de agosto, se dio a conocer sobre la muerte del doctor José Raúl Cruz Molina, quien fue fundador de la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (Unicar).

El deceso del otrora médico y cirujano cardiovascular fue lamentado por parte del gremio de la medicina del país.

De acuerdo con el sitio oficial de Unicar, el doctor Cruz Molina dirigió dicha unidad desde sus inicios, en el año de 1976.

“Quien con el apoyo de diferentes asociaciones e instituciones ha desarrollado la cirugía cardiovascular en Guatemala, llevando a Unicar de ser una pequeña unidad ubicada dentro del Hospital Roosevelt, a la institución que es hoy en día con un edificio propio y moderno equipo de alta tecnología y la cual atiende a miles de personas anualmente”, reseñan.

Lamentan su muerte

Las autoridades del Hospital Roosevelt lamentaron el fallecimiento del doctor Cruz Molina y publicaron una nota de duelo para manifestar su solidaridad y sus condolencias a sus deudos.

“Reconocido por su entrega, compromiso y amor a sus pacientes. Su visión como científico fue siempre encaminada al beneficio de la población guatemalteca”, indicaba parte de la esquela.

Asimismo, se recordaba que fue fundador de Unicar, cuya sede provisional fue en dicho hospital desde el año 1976, desde entonces bajo la dirección del doctor Cruz Molina.

Varias instituciones privadas y personas individuales también expresaron su pesar ante la pérdida del profesional de la medicina este día.

Descanse en paz el doctor José Raúl Cruz Molina.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad