28 marzo, 2024 | 10:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala recibe 100 mil segundas dosis de Sputnik V

Con este arribo, suman 160 mil las unidades del segundo componente que ha enviado Rusia al país.

Guatemala recibió un lote de 100 mil dosis de Sputnik V. Todas son del segundo componente, según confirmó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El vuelo que trasladaba las vacunas aterrizó en horas de la mañana de este martes en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13.

En el espacio donde funcionan las bodegas de Combex-IM fueron descargadas las cajas con el fármaco ruso contra el Covid-19.

Ningún funcionario de la cartera de Salud se hizo presente al lugar para hacer el recibimiento oficial.

Las dosis serán trasladadas desde ese punto hacia el Centro Nacional de Biológicos, en la zona 11 capitalina.

En ese lugar se programará y llevará a cabo la distribución del fármaco, que permitirá completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 de los ciudadanos que ya recibieron una primera dosis.

Con el arribo de este nuevo lote suman 160 mil segundas dosis de Sputnik V las que han llegado al país. El primer cargamento fue recibido el 15 de julio.

Rusia promete resolver retrasos en entrega de Sputnik V

Los creadores de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, prometieron que resolverían los retrasos en las entregas del producto, de los que se quejaron varios países de América Latina.

“Gracias al aumento importante de la capacidad de producción de vacunas, los retrasos temporales en la entrega del segundo componente –que ocurrieron a causa de ese aumento de producción– serán completamente resueltos en agosto”, indicó en un comunicado el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que financió el desarrollo de Sputnik V.

Rusia “estableció asociaciones de producción en 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a las asociaciones con los mejores productores, incluido el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”, señaló el RDIF.

En las últimas semanas, varios países de América Latina que habían apostado por la Sputnik V para inmunizar a parte de su población, se quejaron de que el suministro de dosis estaba registrando retrasos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Galería: Jesús de Candelaria recorre las calles del Centro Histórico

Deportes

Actividad de legionarios para este fin de semana

Deportes

Manchester City vs. Arsenal: Partido estelar por la fecha 30 de la Premier

Deportes

Barcelona y Real Madrid vuelven a la actividad este fin de semana

RECOMENDADOS

Publicidad