16 abril, 2024 | 5:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Los técnicos mexicanos acaparan el futbol de Guatemala

Con el anuncio de Daniel 'El Travieso' Guzmán como nuevo técnico de Guastatoya, ya son cuatro los técnicos mexicanos confirmados en el Apertura 2021.

Este domingo se confirmó la llegada del técnico mexicano Daniel ‘El Travieso’ Guzmán como nuevo técnico de Guastatoya, el campeón del futbol mexicano en 2008 llega en sustitución del guatemalteco Rafael Díaz.

Con la llegada de Guzmán a Guastatoya se confirma la tendencia que se ha manejado a partir de estos últimos torneos, las directivas de los clubes guatemaltecos han empezado a poner los ojos en el futbol mexicano para reforzar a los clubes nacionales.

Y la tendencia no solo es en futbolistas, sino ahora en técnicos también y sin ir tan lejos, en la Federación Nacional de Futbol de Guatemala -FEDEFUT- los técnicos mexicanos dirigen en las categorías menores (sub-23, sub-20, etc.)

Técnicos mexicanos en el futbol guatemalteco

Roberto Montoya – Antigua GFC: Dirige de forma consecutiva su segundo torneo en la Liga Nacional de Fútbol tras su arribo en el Torneo Clausura 2021. El campeonato anterior salvó la categoría en la última fecha ante Sacachispas y ahora en el Apertura 2021 parece que las cosas han cambiado por completo al ubicarse en la primera posición.

Fue asistente técnico de su compatriota Antonio Torres Servín en el Torneo Clausura 2019 donde salieron campeones. Para el Apertura 2019 fue designado como timonel del plantel mayor.

Omar Solís

Raúl Arias Rosas – Achuapa: Con una trayectoria reconocida con Necaxa en el fútbol mexicano, Arias asumió el reto de dirigir al Deportivo Achuapa que se encuentra en el último lugar de la tabla con tres puntos. Producto de los empates ante Nueva Concepción, Malacateco y Guastatoya, por lo que deberá salir de la incómoda posición para no pensar en el descenso a final de la temporada.

mediotiempo.com

Roberto Hernández Ayala – Malacateco: Acompañado por sus compatriotas Steve Padilla y Carlos Piña, Roberto Hernández Ayala fue presentado como el nuevo entrenador del Deportivo Malacateco tras la salida de Matías Tatangelo. Es su primera experiencia en el fútbol guatemalteco y ‘Los Toros’ suman cuatro puntos tras el empate ante Achuapa y la victoria por la mínima ante Cobán Imperial.

Foto: Deportivo Malacateco

Daniel Guzmán – Guastatoya: ‘El Travieso’ llega a ocupar el lugar que dejó vacante el técnico nacional Rafael Díaz. Esta tarde se anunció que el técnico guatemalteco no continuaría al frente del Pecho Amarillo. Guzmán cuenta con una amplia trayectoria en el futbol mexicano, donde ha dirigido a clubes como Chivas, Tigres, Atlas, Santos Laguna, Veracruz, Atlante, Tijuana, entre otros clubes.

Su mayor logro como DT, fue el título conseguido en el Clausura 2008 del futbol mexicano, cuando se coronó con el Santos Laguna derrotando a Cruz Azul en la final.

Getty Images

Rafael Loredo – Selección de Guatemala: Loredo tomó la batuta de la Selección de Guatemala de forma interina tras la destitución de Amarini Villatoro tras caer eliminado en ronda preliminar de Copa Oro ante Guadalupe, Loredo dirigirá a Guatemala de forma interina lo que resta del 2021.

Foto: Fedefut

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad