28 marzo, 2024 | 6:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El Covid-19 continúa enlutando a familias guatemaltecas

En las afueras del hospital temporal del Parque de la Industria se observaron escenas de dolor al confirmarse nuevos fallecimientos de pacientes contagiados de coronavirus.

El Covid-19 continúa cobrando vidas de guatemaltecos. En el más reciente reporte emitido por el Ministerio de Salud se contabilizaron 81 fallecimientos.

En las afueras del hospital temporal del Parque de la Industria se observaron escenas de dolor de parte de familias que recibieron la triste noticia de la pérdida de uno de sus miembros.

Mientras el equipo médico del centro asistencial anunciaba la suspensión del ingreso de nuevos pacientes al lugar porque se alcanzó la máxima capacidad de atención, las historias lamentables continuaban ocurriendo.

Una mujer lloraba la muerte de su esposo, José Alberto Barrios, de 53 años, quien se encontraba internado en ese hospital porque padecía Covid-19.

Su cuerpo fue llevado al cementerio La Verbena, en la zona 7, para ser inhumado bajo estrictos protocolos.

Adiós a una hija

Esmeralda García esperaba esta mañana que fuera entregado el cuerpo de su hija Marta Maritza Quintanal, de 37 años.

La paciente ingresó al hospital del Parque hace siete días, pero en horas de la madrugada de este miércoles sus familiares fueron avisados sobre su deceso.
García explicó que la fallecida tenía cuatro hijos de 14, 15, 19 y 20 años. Y compartió que justo hoy es el cumpleaños del más pequeño.

Antes de llegar a ese centro asistencial, Marta estuvo hospitalizada en un sanatorio. Sin embargo, debido a los altos costos y a que no hubo mejoría fue trasladada al hospital temporal.

Los familiares indicaron que buscarían ayuda para el sepelio, ya que quedaron endeudados y no tenían para cubrir los gastos.

Altas cifras de mortalidad por Covid-19

Según datos del Ministerio de Salud, en promedio se registran entre 25 y 30 muertes diarias por Covid-19 de pacientes atendidos en la red hospitalaria nacional.

Hasta la fecha se contabilizan 12 mil fallecimientos a nivel nacional derivado del virus.

Las proyecciones de la cartera no son alentadoras, pues se contempla que si no se refuerzan las medidas de prevención se podrían superar las 25 mil muertes en octubre de 2021.

* Con información de Edwin Bercián, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad