24 abril, 2024 | 5:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se inicia proceso de vacunación contra Covid-19 para guatemaltecos retornados

El Instituto Guatemalteco de Migración detalló que se inmunizó a los migrantes que ingresaron hoy en un vuelo procedente de Estados Unidos.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 para guatemaltecos retornados se inició este miércoles, 1 de septiembre, según informó el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

La institución detalló que la inmunización es voluntaria y busca garantizar el derecho a la salud de los connacionales que son repatriados por la vía aérea.

Las dosis están siendo administradas en instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

La atención está a cargo de personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que cuenta con el apoyo del Ejército de Guatemala.

Según el IGM, las coordinaciones para implementar la vacunación se realizaron a través del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS).

Primer grupo con acceso a vacunación

Aproximadamente a las 9:30 horas de hoy arribó un vuelo en el que eran trasladados 23 guatemaltecos retornados desde Brownsville, Texas, Estados Unidos.

El grupo, en el que estaban incluidos nueve núcleos familiares, fue el primero al que se le dio acceso a la vacunación contra el Covid-19.

El IGM detalló que a los migrantes se le está administrando la primera dosis de la vacuna Moderna.

“Se les estará entregando la constancia de vacunación indicando la fecha de la segunda dosis para que puedan presentarse posteriormente al centro de vacunación más cercano”, señaló el instituto en un comunicado.

Más de 4 millones de dosis administradas

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha han sido administradas 4 millones 508 mil 175 dosis contra el coronavirus a nivel nacional.

De ese total, 3 millones 310 mil 257 corresponden a primeras dosis. Mientras tanto, se contabiliza 1 millón 197 mil 918 personas vacunadas con esquema completo.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que en las próximas semanas se espera recibir más dosis contra el coronavirus, aunque no especificó fechas.

Según el mandatario, de esta manera se podría abrir el proceso de vacunación para toda la población mayor de 18 años.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad