Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Así fue la participación de Ericka Esteban en los Juegos Paralímpicos

La paratleta guatemaltca vivió la experiencia de sus primeros Juegos Paralímpicos.

Foto: Rafael Cañas

Este viernes culminó la participación de los guatemaltecos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, hoy fue el turno de Ericka Esteban quien partició en los 400 metros T-38.

La guatemalteca Ericka Esteban finalizó en en la séptima posición del primer heat clasificatorio de los 400 metros T38 de los Juegos Paralímpicos con un tiempo de 1:13.72, sin embargo no le alcanzó para meterse a la final, solamente clasificaban los 3 primeros de cada heat y los dos mejores tiempos.

De esta forma culminó la participación de Ericka Esteban en los que fueron sus primeros Juegos Paralímpicos, una experiencia que jamás olvidará.

La historia de superación de Ericka Esteban

La paradeportista Ericka Esteban padece de parálisis cerebral,  sin embargo, estas condiciones no la han detenido y cumplió el sueño de representar a Guatemala en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, que  finalizan este 5 de septiembre.

-->

Ericka, originaria de Quetzaltenango, comenzó a dar pasos agigantados a partir de 2017, cuando su ahora entrenador, Marvin Tumax, descubrió su talento. En 2018 brilló al ganar dos medallas de oro en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Discapacidad, se coronó en las pruebas de 100 y 400 metros.

En cinco años ha obtenido grandes resultados en eventos nacionales e internacionales. En los Parapanericanos de Lima 2019 ocupó la séptima posición en los 100 y la quinta en los 400.

Hoy, a sus 20 años, Ericka hizo realidad su sueño de competir en una pista en Juegos Paralímpicos. Ericka debutó en los 400 m, clase T38.

Digef
Publicidad