27 abril, 2024 | 4:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Eventos deportivos se podrán desarrollar sin presencia de aficionados

Este viernes fue publicado en el diario oficial el Decreto Gubernativo 8-2021 de estado de calamidad pública, el cual establece restricciones relacionadas a los eventos deportivos que se llevan a cabo a nivel nacional.

El Gobierno publicó este viernes en el diario oficial el decreto gubernativo número 8-2021, por medio del cual se declara Estado de Calamidad Pública para contener la propagación del Covid-19.

En el documento se detalla que la medida es aplicable a todo el territorio nacional por un período de 30 días, a partir de hoy.

De esta manera quedarían limitados ciertos derechos constitucionales, incluido el derecho de libre locomoción y se aplicarían restricciones a las reuniones.

Eventos deportivos se celebrarán sin aficionados

El Decreto Gubernativo 8-2021, que debe ser aprobado, improbado o modificado por el Congreso de la República en los siguientes 3 días, establece en las disposiciones presidenciales y órdenes para el estricto cumplimientos necesarias por calamidad pública originadas por la pandemia COVID-19 y sus variantes, sección cuarta; punto octavo, prohibiciones, cierre y suspensión de actividades:

“Los juegos, partidos o encuentros deportivos profesionales, federados o amateur, que se realizan en estadios o similares, podrán realizarse sin asistencia de seguidores, aficionados o público en general, pero por ningún motivo en los horarios de restricción de locomoción establecidas en el Decreto Gubernativo 8-2021 o en Disposiciones Presidenciales”.

“Por ningún motivo se celebrarán en los horarios de restricción de locomoción establecidas (de 20:00 horas a 04:00 horas del día siguiente).

Asimismo, se refiere a otras actividades: “Las actividades de los gimnasios y de las escuelas de arte escénico (teatro, danza, música o similares) deberán utilizar modalidades en línea o virtuales como método para impartir sus clases”.

Las medidas presidenciales estarán vigentes por un período de 30 días.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad