16 abril, 2024 | 3:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Concierto virtual “Septiembre Nuestro” reunirá a artistas nacionales

Conozca cómo y dónde puede disfrutar de este evento en línea para celebrar el Bicentenario de Guatemala.

A causa de la emergencia de la pandemia del COVID-19 y respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) ha cancelado todas las actividades de celebración del Bicentenario de la Independencia.

A través de una conferencia de prensa, el Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, dio a conocer que las actividades se cancelaban pero que se realizaría un concierto virtual a través de las redes sociales del Ministerio y del Gobierno de Guatemala.

Sobre este concierto virtual

Los actos oficiales de conmemoración serán apreciados a través de una transmisión digital que integrará diez artistas nacionales que participarán en un mapping que será proyectado en la fachada del Palacio Nacional de la Cultura. Se mencionó que el evento será patrocinado y que el MCD no incurrirá en gastos para ello.

Gobierno pide que compra de vacunas contra el COVID-19 sea conocida de manera urgente por el Congreso.

Los guatemaltecos que sigan la transmisión se deleitarán con el concierto virtual “Septiembre Nuestro”, en que participarán las reconocidas voces de grandes artistas chapines como David Ávalos y Lico Vadelli y las instituciones artísticas de la Dirección General de las Artes del MCD (Ballet Nacional de Guatemala, el Ballet Moderno y Folklórico, Orquesta Sinfónica Nacional y la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura), que ofrecerán presentaciones especiales y un programa de estampas guatemaltecas.

En un comunicado oficial se había informado que también participaría Tavo Bárcenas, pero el artista informó en sus redes sociales que no serían parte del evento.

►Tavo Bárcenas no participará en concierto virtual organizado por el Gobierno

¿Será en vivo?

Las autoridades informaron que estas actividades serán previamente grabadas en diferentes fechas previas al 14 de septiembre para guardar los protocolos establecidos para evitar contagios del COVID-19.

El Festival Septiembre será transmitido el 14 de septiembre en redes sociales del Ministerio de Cultura y Deportes a partir de las 18 horas.

También se dio a conocer que a partir del 2 de septiembre en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (The Met) se exhibirá la Estela 24 del Parque Arqueológico Naranjo-Sa’al. Esta pieza, tallada en honor a Wak Chanil Ajau, conocida como la “Reina Seis Cielo”, permanecerá en el Great Hall del recinto hasta agosto de 2024.

Además, el 8 de septiembre se inaugurará el Museo Nacional de Arte de Guatemala (MUNAG) en el Centro Cultural Real Palacio de los Capitanes Generales de La Antigua Guatemala. El MUNAG tendrá como objeto resguardar, proteger, fomentar y divulgar el Patrimonio Cultural de la Nación, por medio de la exhibición de una colección de piezas y obras maestras de los diferentes períodos históricos del país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad