Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Congreso conocerá en tres debates el estado de Calamidad por Covid-19

Con 82 votos a favor quedó aprobada la moción privilegiada que establece conocer el estado de Calamidad en tres discusiones.

Foto: Omar Solís.

Con tres horas y 10 minutos de retraso, se dio inicio la sesión plenaria del Congreso de la República en la que se conocería un nuevo estado de Calamidad Pública para aplanar la curva de contagios de coronavirus.

Al hemiciclo parlamentario se hicieron presentes 145, siete ausentes y ocho con licencia.

Los legisladores buscaron por más de siete horas  aprobar, modificar o improbar el estado de Calamidad enviado por el presidente Alejandro Giammattei.

Tres diputados presentaron una moción privilegiada para que el Organismo Legislativo conociera el estado de Calamidad en tres debates, es decir en tres sesiones en días distintos.

 

Con 82 votos a favor quedó aprobada la moción privilegiada que establece conocer el estado de Calamidad en tres discusiones.

Sin embargo, se levanta sesión por falta de quórum y se convocó para el domingo a las 10:00 horas para continuar conociendo dicho decreto.

 

Durante la sesión algunos congresistas volvieron a los insultos, desorden y falta de acuerdos en medio de la crisis sanitaria por Covid-19.

Giammattei se pronuncia

Al respecto, Giammattei aseguró que no le preocupa que el Congreso no apruebe el estado de Calamidad.

“Es el maldito problema de ellos, yo cumplo con el mío”, refirió el Presidente.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante las jornadas de vacunación contra el Covid-19 que se llevan a cabo en Villa Nueva.

Publicidad