20 abril, 2024 | 3:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Agüero sacude las redes con su mensaje tras suspensión del Brasil-Argentina

El “Kun” no fue convocado con la albiceleste por estar lesionado, pero se pronunció desde Barcelona.

El delantero del Barcelona, Sergio Agüero, no se quedó callado ante la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, luego de la intervención de la agencia nacional de vigilancia sanitaria brasileña.

Agüero no pudo estar en la convocatoria con la Albiceleste por estar lesionado, sin embargo, compartió un mensaje al enterarse de la insólita suspensión y de los momentos amargos que pasaron sus compañeros de selección en el juego por la Clasificatoria Sudamericana.

El “Kun” mostró su incredulidad en twitter: “Un comentario sobre esto? El mío es: Niaaaaa”, escribió el argentino, palabras que rápidamente hicieron eco entre los aficionados.

En menos de una hora sumó más de 25 mil retuits, más de 3 mil comentarios y más de 150 mil me gusta.

De la suspensión del partido

El superclásico Argentina-Brasil quedó suspendido por “decisión del árbitro” venezolano Jesús Valenzuela tras el ingreso de agentes sanitarios brasileños al campo de juego, dijo en un tuit la Conmebol, y agregó que será la FIFA la encargada de adoptar una decisión.

“El árbitro y el comisionado del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir”, aclaró la Conmebol.

El encuentro se suspendió al minuto 7 luego de que agentes sanitarios de Brasil ingresaron al campo de juego del ex Arena Corinthians, en Sao Paulo, para intervenir por el caso de cuatro jugadores argentinos señalados por la autoridad nacional sanitaria brasileña (Anvisa) de incluir información falsa en sus declaraciones de protocolos anticovid.

Getty Images

“Llegamos a este punto porque todo aquello que Anvisa (la agencia de salud de Brasil) orientó, desde el primer momento, no fue cumplido. Ellos fueron orientados a permanecer aislados mientras esperaban la deportación, pero no cumplieron. Se movilizan hasta el estadio y entran al campo, en una serie de incumplimientos”, dijo el director-presidente de la entidad, Antonio Barra Torres, a la transmisión de televisión.

Barra Torres se refiere al portero Emiliano Martínez y el delantero Emiliano Buendía, del Aston Villa, y al zaguero Cristian Romero y volante Giovani Lo Celso, del Tottenham, quienes son señalados por Anvisa de dar “información falsa” en su ingreso a Brasil para el juego del clasificatorio sudamericano para el mundial de Catar-2022 de este domingo en Sao Paulo.

Getty Images

Los cuatro jugadores mintieron en el formulario de entrada a Brasil, al no informar que estuvieron en el Reino Unido en algún momento de los catorce días previos a su llegada para este partido del premundial, según la entidad.

Una orden ministerial de 23 de junio prohíbe la entrada en territorio brasileño de cualquier persona extranjera proveniente del Reino Unido, India o Sudáfrica, para evitar la propagación de variantes del coronavirus.

*Con información de AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad