28 marzo, 2024 | 11:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Loredo: “Quiero que mi equipo juegue bien al futbol”

El técnico interino de la Selección Nacional habló tras el entreno del sábado en el CAR.

La Selección de Guatemala se sigue preparando para el duelo amistoso que sostendrá ante Nicaragua este 8 de septiembre en el estadio Pensativo en Antigua Guatemala.

El técnico interino de la Selección Nacional de Guatemala, Rafael Loredo, incluyó a varios futbolistas sub-20 y sub-23 para este encuentro ante Nicaragua, el mexicano afirmó que los tomó en cuenta porque “son jugadores que han mostrado un buen nivel en su categoría”.

Loredo cuenta con plantel completo para el duelo ante Nicaragua, donde presentará varias novedades en el once inicial para dicho juego que se celebrará en la ciudad colonial a las 13:00 horas del 8 de septiembre.

Las palabras de Loredo

Rafael Loredo habló tras el entreno de este sábado y dio sus primeras impresiones sobre como ha trabajado el grupo en el transcurso de esta semana preparando el juego ante Nicaragua.

“Es grato contar con el plantel completo, empezamos a hacer trabajo en defensa y trabajo en salida, me gusta mucho la disposición de los muchachos, creo que vamos a hacer una representación no solo muy digna, sino que también muy buena el día miércoles en la Antigua”, afirmó el técnico mexicano.

“Cuando conoces el entorno y conoces al jugador es menos complicado, en este caso me preocupé porque fueran jugadores nacidos en el 1996 hasta acá y con tres o cuatro incorporaciones de jugadores con más experiencia que siempre van a ser las guías para los demás jugadores”, señaló Loredo.

El técnico Rafael Loredo afirmó que tomó en cuenta a estos jugadores porque han mostrado buen nivel en su categoría y manejan buenos valores, algo indispensable para el mexicano.

“Con ellos no fue al azar, son jugadores que han mostrado un buen nivel en la categoría sub-20 y no tuve duda en llamarlos, son de excelente nivel, son buenos muchachos, manejan valores que para mi es muy importante, tenemos que hacer un equipo versátil, pensando en las características propias de nuestro equipo y también pensando como se para el rival y cómo lo podemos contrarrestar”, resaltó Loredo.

“Quiero que mi equipo juegue bien al futbol y yo entiendo por jugar bien al futbol el que tomen buenas decisiones en defensa y buenas decisiones en ataque, eso es lo que espero yo de mi equipo”, afirmó el técnico mexicano.

Para finalizar, Loredo señaló que han analizado a Nicaragua, pero asegura que Guatemala tiene con qué hacerle daño al cuadro pinolero.

“Nicaragua ya lo estuvimos viendo, tiene varios jugadores que son importantes para ellos, empezando por el central, su contención y los dos centrodelanteros, uno de ellos juega acá en Xela (Juan Barrera), espero un equipo ordenado de ellos, pero tenemos con que hacerles daño”, concluyó Loredo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad