28 marzo, 2024 | 3:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La leyenda Pelé es operado de un tumor en el colon

El tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) está en una unidad de cuidados intensivos (UCI) y se espera que sea transferido a una habitación este martes.

El exastro del fútbol, Pelé, de 80 años, fue operado el sábado de un tumor “sospechoso” en el colon y se recupera “bien” en el hospital de Sao Paulo donde fue intervenido, informó el centro médico este lunes.

“El tumor fue identificado durante la realización de exámenes cardiovasculares y de laboratorio de rutina y el material fue enviado para análisis patológico”, indicó el Hospital Israelita Albert Einstein.

El tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) está en una unidad de cuidados intensivos (UCI) y se espera que sea transferido a una habitación el martes, agregó el boletín.

“Mis amigos, muchas gracias por los mensajes de cariño. Le agradezco a Dios porque me estoy sintiendo muy bien”, escribió ‘O Rei’ en su cuenta en Instagram.

“Afortunadamente estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar esta nueva partida con una sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado de amor de mis familiares y amigos”, agregó en un mensaje que acompañó con una fotografía suya con la camiseta de la selección de Brasil.

Pelé lleva seis días hospitalizado

La leyenda del fútbol mundial fue internada el 31 de agosto en el prestigioso hospital paulista, donde suele atenderse, según publicaron los portales G1 y Globo Esporte.

Ese día, el exfutbolista escribió un mensaje en sus redes sociales en el que decía estar “muy bien de salud”, desmintiendo rumores de que se había desmayado.

“Fui [al hospital] a hacerme mis exámenes de rutina, que no había podido hacer antes debido a la pandemia”, afirmó ‘O Rei’, sin indicar si se había quedado internado.

En esos chequeos rutinarios le fue detectada la anomalía.

Getty Images

Edson Arantes do Nascimento ha ingresado varias veces al hospital en los últimos años para tratar problemas de salud.

La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

En 2014 ‘O Rei’ estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, luego que en los años 70 le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador.

El camisa 10 también pasó por cirugías de cadera y de columna y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones.

*Información y fotos de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad