24 abril, 2024 | 4:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: República Dominicana dona vacunas a Guatemala

El Gobierno de República Dominicana envió 304 mil dosis de AstraZeneca para reforzar el proceso de inmunización en el país.

Guatemala recibió un lote de vacunas contra Covid-19 que fue donado por el gobierno de República Dominicana para reforzar la atención de la pandemia en el país.

El cargamento arribó anoche al territorio nacional e incluyó 304 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) agradeció el aporte y aseguró que República Dominicana es un país amigo.

Las autoridades de la cartera se hicieron presentes al aeropuerto internacional La Aurora para darle la bienvenida el vuelo que trasladaba el fármaco.

El viceministro de Atención Primaria en Salud, Edwin Montúfar, expuso que con este apoyo recibido se podrá inmunizar a los guatemaltecos que esperan la primera dosis de AstraZeneca.

Las 64 cajas que contenían las unidades fueron trasladadas hacia el Centro Nacional de Biológicos, ubicado en el Departamento de Programas del Ministerio, en la zona 11.

En ese lugar serán resguardadas las vacunas, que requieren una temperatura de +2 y +8 grados centígrados.

Posteriormente se procederá a su distribución a las distintas áreas de salud del país.

Más de 5 millones de dosis de vacuna Covid-19 han sido aplicadas

De acuerdo con información de la cartera de Salud, hasta la fecha se han aplicado más de 5 millones de dosis en todo el territorio nacional.

Al menos 3.4 millones corresponden a primeras dosis. El resto sería de personas vacunadas con esquema completo.

En la actualidad se atiende a la población de 25 años en adelante, a las personas de 18 años en adelante que tengan comorbilidades, periodistas, universitarios y maestros.

El MSPAS resaltó que se han intensificando los esfuerzos al acercar la vacuna a través de estrategias de vacunación comunitaria y administración de la dosis de casa en casa.

El fin de semana arrancaron los recorridos que realizan las brigadas multidisciplinarias en comunidades de difícil acceso.

El objetivo es realizar pruebas de Covid-19 a los habitantes. Si el resultado es positivo, se les entrega el kit de tratamiento de forma gratuita.

Mientras tanto, si dan negativo al virus, se les vacuna inmediatamente si así lo desean. Las dosis que se están aplicando son las de Moderna.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad