26 abril, 2024 | 2:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Guatemala empata ante una Nicaragua que falló dos penales

La Azul y Blanco se salvó de la derrota en el estadio Pensativo ante Nicaragua (empate 2-2). Los pinoleros fallaron dos penales (uno en cada tiempo).

Guatemala 2-2 Nicaragua

Las selecciones de Guatemala y Nicaragua se enfrentaron este miércoles en duelo de carácter amistoso que se celebró en el estadio Pensativo de la ciudad de Antigua Guatemala.

Guatemala y Nicaragua empataron 2-2 en el estadio Pensativo. Los pinoleros se pudieron haber llevado el triunfo pero fallaron dos penales, Peralta en la primera parte y Bonilla cerca de finalizar el encuentro.

Nicaragua perdona a Guatemala

La selección pinolera inició mejor el partido. Nicaragua tuvo dos llegadas claras de gol en los primeros 15 minutos, la primera un tiro libre de Byron Bonilla que Braulio Linares logró detener. Minutos después, nuevamente Byron Bonilla con un disparo desde afuera del área inquietó a Linares, pero el guardameta de Antigua GFC rechazó el remate.

Guatemala tuvo su primera llegada clara de gol a los 18 minutos del encuentro, Nelso Iván García con un remate de cabeza trató de vencer al guardameta Denis Espinoza, pero el remate salió muy desviado del arco.

La Azul y Blanco aperturó el marcador al minuto 24 por medio de Carlos Mejía. El centro del ‘Cuilapa’ que llevaba ruta de portería, este no pudo ser desviado por nadie e ingresó al marco para poner el 1-0 de Guatemala.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1435688707764506631

Braulio Linares, quien estaba teniendo un gran partido, pasó de héreo a villano en cuestión de minutos, el guardameta de Antigua GFC tuvo un grave error en la salida que derivó en el empate de Nicaragua.

El atacante Ariagner Smith de Nicaragua, aprovechó el error de Linares para definir con el marco vacío y así poner el merecido empate para el cuadro pinolero.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1435689822572658695

Nicaragua estuvo cerca de irse con ventaja al descanso, Andy Ruiz cometió una falta sobre Henry Niño que derivó en un tiro penal a favor de los pinoleros.

Nahúm Peralta trató de anotar a la ‘Panenka’, ante Braulio Linares, pero su remate desde los 11 pasos se fue por encima del arco.

Nicaragua inició mejor la segunda parte, Guatemala lucía desubicada en todas las zonas del terreno de juego, en la defensa se cometían varios errores que pudieron derivar en el segundo gol pinolero, parecía cuestión de tiempo para que la escuadra visitante le diera la vuelta al marcador.

Sin embargo, las que no logró concretar Nicaragua, si la logró concretar Guatemala, que al minuto 74 se volvió a poner nuevamente por arriba en el marcador.

José Morales, futbolista de Municipal, aprovechó un rebote dentro del área y de derecha mandó la pelota dentro del marco de Nicaragua, primer gol internacional del lateral izquierdo con Guatemala.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1435703581672366086

Guatemala pecó de confianza y al minuto 88, Nicaragua puso el empate en el marcador por medio de Christian Flores, el futbolista de nicaraguense sacó un potente disparo desde fuera del área donde poco pudo hacer Braulio Linares.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1435708566565007379

La tarde se le vino a la Azul y Blanco, al minuto 89 Rudy Barrientos cometió una falta sobre un futbolista de Nicaragua que derivó en un disparo desde el punto penal.

Afortunadamente para la Azul y Blanco, Byron Bonilla falló el penal y el marcador finalizó con el 2-2 en el marcador.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad